viernes, 2 de marzo de 2018

REPORTA EL PITCHER NORTEAMERICANO KYLE DRABEK CON LOS PERICOS DE PUEBLA.


El lanzador Kyle Drabek, quien está contemplado para ser uno de los pitchers abridores, reportó este viernes con los Pericos de Puebla.
Kyle Drabek es lanzador derecho de 1.88 metros de estatura, nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos.
Kyle Jordan Drabek fue seleccionado por los Phillies de Filadelfia en la ronda 1 del Draft amateur de Major League Baseball (MLB) en 2006. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore.
En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones. Para 2015, Drabek pasó a los Chicago White Sox donde permitió nueve hits en tres juegos. En la campaña 2016, fue transferido a los Diamondbacks de Arizona.
Los peloteros Rolando Martínez y Edgar Salazar, dos de los jóvenes prospectos de la Novena Verde, buscan ganarse un lugar en el roster poblano.
Al respecto, el outfielder Rolando Martínez, originario de Bakersfield, California, destacó la sana competencia que hay al interior del conjunto poblano en la posición del outfield.
“Bien, tenemos muchos jugadores ahí en el outfield, hay muchos pero yo también diría que muy buenos. Me he desarrollado fildeando pero también me he enfocado en el bateo y ojalá me vaya mejor este año; (los partidos) me ayudaron mucho, en Veracruz era muy diferente que en Puebla pero me ha ayudado mucho”.
Por otra parte, el catcher Edgar Salazar, de apenas 18 años de edad, señaló que luego de jugar como tercera base ahora se está adaptando en sus nuevas funciones como receptor.
“Nos estamos adaptando a la altura, es muy diferente a Monclova, a Sacramento el lugar donde vivo y echándole ganas, trabajando duro; toda mi vida he jugado de tercera base y desde el 2015 que me firmaron había jugado ahí, y en el invierno pasado me dijeron que iba a estar trabajando de catcher y esperando adaptarme a esta nueva posición. Es demasiado diferente, es un poquito más de trabajo en las piernas, pero en mi caso estuve trabajando bien y aquí llegué en buena forma y me estoy adaptando bien a los entrenamientos”.
Este sábado será el día 16 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.