sábado, 3 de marzo de 2018

CAE LOBOS BUAP EN LA FRONTERA.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron por 3 goles a uno ante Xolos en juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX celebrado en el Estadio Caliente de Tijuana.

EL JUEGO
El partido comenzó con buen ritmo en las porterías, pues apenas al primer minuto los Xolos encontraron los espacios para encarar al guardameta poblano y ponerlo a temblar, pero afortunadamente, y gracias al gran recorrido de Villa, el balón se alejaría del peligro de manera rápida.
Al minuto 5’ la primera llegada de Lobos BUAP se quedó en posesión de la defensa fronteriza, sin embargo, la emoción se mantendría a flote en ambas áreas.
Al minuto 17’, una gran jugada de los locales provocó un disparo que saldría de los botines de José Rivero rumbo al arco de Villalpando, y después, un rebote posterior al disparo complicó al guardameta, sin embargo, terminó sacando el esférico de manera milagrosa.
Un minuto más tarde, la oportunidad de abrir el marcador sería de Diego Jiménez, quien definiría de manera muy débil provocando que Lajud controlara sin problema la pelota.
Al minuto 29’ el primer tanto se encontró muy cerca de presenciarse, pues un claro mano a mano entre Miler Bolaños enfrentándose a Jorge Villalpando pondría de pie a todos los aficionados que asistieron al estadio, no obstante, le pega mal y la manda por encima del arco poblano, manteniendo el marcador sin goles.
La constante llegada de los Xolos surtió efecto al minuto 35, en donde Luis Mendoza conectaría un disparo que el arquero midió de manera errónea y terminó ingresando a las redes poblanas, poniendo así el 1-0 en el marcador.
Seis minutos más tarde, los fronterizos llegarían con peligro de nueva cuenta, sin embargo, Villalpando achicaría de buena forma para mandar el balón lejos de su área.
Así culminaría la primera mitad del encuentro en el Estadio Caliente de Tijuana.
El segundo tiempo comenzó con llegadas sin poder concretar de ambos equipos, oportunidades que las mismas defensivas y los arqueros quitaban de inmediato, poniendo el encuentro un tanto trabado en donde destacarían las faltas por ambas partes.
Al minuto 61, después de un cobro de tiro libre en favor a los xolos, el esférico pegaría en la barrera, en específico en Luis Advíncula, quien desviaría el balón con la mano y el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima. Al 62, Miler Bolaños pondría el 2-0 en el marcado por la vía del penal.
Xolos siguió buscando balones al frente, y la desesperación de los licántropos, sumado a un terrible resbalón de Francisco Rodríguez al minuto 72’, José García bombearía el esférico ante Villalpando y pondría el 3-0 en favor a los fronterizos.
Al 75’ la defensa lobezna se volvería a equivocar, no obstante, ahora los de Tijuana no aprovecharían el error, lo que mantendría 3-0 el partido.
A pesar del ánimo decaído de los visitantes, ello no impediría que hicieran el gol del honor, y se dio al minuto 84’ desde un saque de manos que cayó, después de un par de rebotes, en las piernas de Julián Quiñones, quien remataría para poner el primer gol para los licántropos, aminorando la desventaja a 3-1. Todavía al 89’ Jerónimo Amione intentaría un remate que pasaría muy cerca del poste de Manuel Lajud, sin embargo, sería pelota para saque de puerta para los fronterizos.
Y con el 3-1 favorable a Xolos, el árbitro pitó el final del encuentro.
El siguiente compromiso de La Jauría será cuando reciban a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado 10 en punto de las 5:00 de la tarde en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

ALINEACIONES
TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 6 Juan Valenzuela, 12 Pablo Aguilar, 15 Damián Pérez, 28 Omar Mendoza, 5 Damián Musto, 8 José Rivero, 17 Mateus Gonçalves (35 Rubio Méndez 57’), 26 Luis Mendoza (10 Víctor Malcorra 75’), 32 Miler Bolaños (14 Alejandro Guido 73’), 34 José García. DT Diego Cocca.
BANCA.- 29 Luis Michel, 30 Hiram Muñoz, 10 Víctor Malcorra, 14 Alejandro Guido, 24 Luis Chávez, 20 Julio Angulo, 35 Rubio Méndez. 

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado (19 Jerónimo Amione 68’), 3 Francisco Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortez (33 Julián Quiñones 64’), 18 Pedro Aquino (16 Alfonso Sánchez 76’), 28 Carlos Morales, 9 Diego Jiménez, 14 Irven Ávila. DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Canales, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 16 Alfonso Sánchez, 27 Luis Olascoaga, 19 Jerónimo Amione, 33 Julián Quiñones.

CUERPO ARBITRAL
El silbante central del encuentro fue Erick Yair Miranda Galindo, quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y por Juan Carlos Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIJUANA.- Damián Musto al 24’, Omar Mendoza al 55’, Juan Valenzuela al 65’. 
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 43’, Francisco Rodríguez al 59’, Luis Advíncula al 61’.

EXPULSADOS
TIJUANA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.