miércoles, 25 de septiembre de 2019

PANTERAS UVP DEFINEN CALENDARIO PARA LA TERCERA DIVISIÓN DE BASQUETBOL DE CONADEIP.

Lograr protagonismo dentro del deporte ráfaga estatal y regional, así como un crecimiento significativo dentro de la Tercera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas son los objetivos de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla para la temporada 2019-2020.
Para esta nueva temporada, el equipo representativo de UVP contará con la participación de al menos ocho jugadores de experiencia en CONADEIP, mismos que, junto al coach José Luis Cabañas, guiarán a los basquetbolistas felinos de primer año, quienes se incorporaron al roster tras obtener buenas notas en los campos de pruebas.
El periodo 2019-2020 representa una gran oportunidad para las Panteras UVP de mostrar su crecimiento en un torneo tan competitivo como el de CONADEIP Tercera División, en donde participan quintetas de Puebla y la región.
Respecto al camino que emprenderá el equipo de UVP, esto comentó el coach José Luis Cabañas.
“Sentimos que la temporada anterior pudo ser mejor, pero ahora es una nueva oportunidad para demostrar nuestros avances, los cuales son resultado de los entrenamientos y también del roce con otros equipos. Nosotros estamos seguros que tenemos un mayor nivel en comparación a otros años y ahora lo que tenemos que hacer es demostrarlo en cada juego”.
Para cumplir con los objetivos planteados para esta nueva temporada, el primer paso para las Panteras UVP consiste en superar la fase inicial de la eliminatoria, la cual les presenta un calendario exigente ya que entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre afrontarán compromisos ante los conjuntos de Universidad Interamericana, Universidad de Xalapa, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Euro Hispanoamericana y Colegio Victoria de Teziutlán.
Del calendario de las Panteras UVP, así como de la complejidad de la eliminatoria, esto comentó el coach José Luis Cabañas: “Queremos avanzar en la eliminatoria y llegar lo más lejos posible, pero para eso lo primero es enfrentar con mucho respeto a cada rival, porque cada uno nos representa un paso más en busca de nuestro objetivo. Buscamos llegar en las mejores condiciones al partido del 8 de octubre, y es por eso que ya nos pusimos a prueba con equipos como Inter, IPETH y BUAP, al cual, por cierto, superamos por veinte puntos. Ahora contamos con más opciones para las posiciones 5 y 4, y eso, en conjunto con los elementos que llegaron de Tamaulipas y Veracruz, indudablemente nos hace más fuertes”.