viernes, 25 de octubre de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VISITAN AL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA EN DUELO DE VIDA O MUERTE PARA EL CONJUNTO ANGELOPOLITANO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja disputa este sábado el partido más importante del torneo, ya que ante América buscará 3 puntos que le permitan meterse de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla.
Duelo que forma parte de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división a celebrarse en el Estadio Azteca en punto de las 5 de la tarde en el que los Camoteros se medirán a un equipo que no contará con varios elementos titulares por encontrarse concentrados con la Selección Mexicana de Futbol.
Obviamente esa situación representa para el Puebla un arma de doble filo, pues de conseguir la victoria, no faltarán las voces en el sentido de que la escuadra angelopolitana aprovechó la ausencia de los jugadores estelares en la oncena azulcrema, en tanto que si el equipo de Romano llega a caer, también podrían llegar las críticas porque los poblanos no pudieron superar a un equipo aparentemente diezmado.
De cualquier forma, sin despreciar el hecho de que la base de elementos extranjeros integrada por Aquivaldo Mosquera, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey, Oswaldo Martínez y Narciso Mina hará frente a este choque ante los Camoteros apoyando a los elementos de la sub-20 y otros como Christian Bermúdez, Tony López y el portero Hugo González, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que las Águilas prescindirán de jugadores como Raúl Alonso Jiménez que de sus 7 goles, 3 le dieron 9 puntos al América o Miguel Layún que de sus 3 tantos, 2 le representaron par de triunfos a su equipo o Moisés Muñoz que es uno de los porteros menos goleados de la competencia, lo que le puede pesar en el desarrollo del encuentro.
De ello la franja intentará sacar provecho con un Matías Alustiza que de los 6 goles que ha anotado, 4 le dieron 8 puntos al cuadro poblano, o mediante los siempre peligrosos disparos de Diego De Buen o los pases venenosos de Alfredo Moreno o en su caso Carlos Sánchez.

Algunos números
América llega como líder del torneo con 32 puntos y un juego menos pues todavía no disputa el compromiso de la fecha 1 ante Tigres. Al momento ha logrado 10 triunfos, 2 empates y sólo un revés, en tanto que la franja aparece en el noveno escalón de la tabla general con 18 puntos gracias a 4 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.
En el renglón de ofensivas, Puebla ha anotado 17 goles, 10 de los cuales anotó en el segundo tiempo y América ha conquistado 27 tantos en el torneo, 17 en el segundo tiempo.
Mientras, hablando de las defensas, Puebla tiene 16 goles en contra, 11 en el segundo tiempo. América recibió 9 goles, 8 en el segundo tiempo.
Finalmente, tocando el tema de los árbitros designados, le informamos que el central será Luis Enrique Santander Aguirre apoyado por los asistentes José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz.
El duelo será transmitido por televisión abierta, específicamente por el canal 2 de Televisa.