viernes, 25 de octubre de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES LE PEGA A LOBOS BUAP



A pesar de liarse en buen duelo durante gran parte del partido, en el segundo tiempo Chivas Los Ángeles supo descifrar la estrategia de los Lobos de la BUAP y con goles de David Martínez, Gibrán Zamudio y Gustavo Rodríguez de penal, dio cuenta de los universitarios por tres a uno, con lo que los rojiblancos se meten de lleno a la lucha por la cabeza del Grupo VI.
La afrenta, correspondiente a la fecha seis de la Tercera División disputada en el CEFOR de Ciudad Universitaria, comenzó de gran manera para el Rebaño poblano, pues un error garrafal del arquero lobezno Octavio Márquez al controlar el balón, fue robado por David Martínez, quien no desaprovechó el regalo y al 8’ puso adelante a los rojiblancos.
Tras la diana, el partido entró en un constante juego en medio campo hasta el final de la primera parte, sin embargo, en el complemento los dirigidos por Hiram Bandala acertaron una jugada en el área, pues una serie de rebotes favoreció a la llegada de Iván Viveros, quien al 56’ sólo empujó para el empate a un gol.
El gusto de la igualada duró poco para los lobeznos, pues la diana en contra encendió al cuadro chiva, que tres minutos después volvieron a tener la ventaja luego de otro yerro defensivo de los locales, pues un balón mal medido por parte de un defensor abrió la puerta para que Gibrán Zamudio definiera para el 2-1.
Con la ventaja de vuelta, Chivas Los Ángeles tomó mayor confianza y se volcó al frente, y al 68’, una falta en el área sobre Gibrán Zamudio fue juzgada como pena máxima, la cual Gustavo Rodríguez estuvo a punto de desaprovechar al errar su disparo, pero en el contra remate rectificó el camino y clavó el 3-1 a favor del chiverío.
Si bien ese marcador figuró al final del compromiso, ambos equipos terminaron con diez sobre el campo. Primero, al 70’, el lobezno Jesús Antonio Álvarez se ganó el cartón rojo por insultar al juez central, y a dos minutos del final, Héctor Olivares vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas antes de tiempo.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó las once unidades y desbancó, de momento, a los mismos Lobos BUAP del cuarto peldaño del Grupo VI. La próxima semana, el cuadro de Luis Romero buscará seguir en ascenso cuando reciba en casa al Deportivo Star Club de Tlaxcala.