jueves, 15 de mayo de 2014

OTRA DE ORO PARA PUEBLA EN ATLETISMO


Xalapa, Ver. 15 de mayo del 2014.– Puebla continúa con la cosecha de medallas en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014. Óscar Ramírez conquistó el oro en la prueba de los 400 metros planos de la categoría Juvenil superior Sub 23, mientras que Abraham Memehua consiguió plata en los 2,000 mil metros planos, en la Sub 16, en el marco del segundo día de actividades de esta disciplina.

En el estadio Heriberto Jara Corona, tuvieron lugar las pruebas correspondientes a la segunda jornada, en las cuales Ramírez Cervantes tuvo una carrera espectacular en los 400 metros planos, con un tiempo de 47 segundos y 38 centésimas.

Ramírez Cervantes ocupó el carril 5 de la gran final. El poblano, desde el arranque, consiguió sacar ventaja sobre sus contrincantes, para cruzar la meta en el primer lugar, seguido de Diego Moreno Gándara, quien terminó la prueba, con registro de 47.52 y de José de Jesús Fraire Ríos, ambos de Chihuahua.

Después, vino la prueba de los 2,000 mil metros en la cual Abraham Memehua López, con el número 452, terminó en la segunda posición con un tiempo de 6 minutos, 2 segundos y 30 centésimas.

La delegación de Puebla contabiliza, hasta el momento, en la disciplina del Atletismo, dos preseas de oro, así como una de plata.