lunes, 16 de diciembre de 2013

BUSCAN IMPULSAR EL BALONCESTO CON LA LIGA ADEMEBA-CENHCH


Con el fin de darle un impulso importante al baloncesto, especialmente en las categorías infantiles, se conformó la Liga de Baloncesto Estudiantil ADEMEBA-CENHCH, en la que 16 equipos de diferentes instituciones y ligas de la ciudad e interior del estado,  participan de manera entusiasta en busca del campeonato.

Manuel Cisneros Ortiz,  vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA),  junto con Rubén Méndez quien funge como presiente del organismo en Puebla y cuenta con gafete de árbitro FIBA-Americas, dio a conocer los alcances de este circuito que tiene la intención de ser una liga permanente para que los niños estén en competencia constante.

Es por eso que gracias a la respuesta de varias escuelas de la ciudad y Ligas del Interior, se puso en marcha esta Liga Estudiantil que coordina el organismo que reconoce la CONADE como es la ADEMEBA y una institución con gran tradición en el baloncesto como es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Cisneros Ortiz explicó que la Liga de Baloncesto Estudiantil abarca diferentes categorías como son la de Micro Basquet, Mini Baloncesto, Pasarela y Primera Fuerza, en donde participan niños desde los siete años y que pertenecen a diferentes instituciones educativas.

En este  caso se enumeran a equipos que llevan los colores de Lobos BUAP, Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, Universidad Interamericana, Colegio Humanista, Colegio García de Cisneros, La Salle, las Ligas Municipales de Atlixco, Teziutlán y por supuesto el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Manuel Cisneros Ortiz mencionó que la Liga de Baloncesto Estudiantil ADEMEBA- CENHCH está por cumplir con la ronda de semifinales en esta primera etapa, pero retomará su actividad en el mes de enero para conocer a los campeones; posteriormente vendrán los preparativos para la segunda parte de la temporada en la que se espera un mayor número de equipos, especialmente de las Ligas Municipales del interior del estado, donde también hay una  gran respuesta de la gente que practica el deporte ráfaga.

Cabe destacar que la segunda fase de la Liga de ADEMEBA-CENHCH abarcará el periodo febrero-junio y la tercera etapa será en el mes de septiembre; durante todo esta temporada se busca que los niños y jóvenes tengan presencia en diferentes torneos incluso a nivel nacional e internacional, de acuerdo a un cronograma de torneos ya establecidos.

Prueba del interés por participar en la Liga Estudiantil ADEMEBA-CENHCH es que en la rueda de prensa se contó con la presencia de destacados entrenadores de los equipos  de instituciones como Lobos BUAP, Instituto Mexicano Madero, Tec de Monterrey Campus Puebla, CENHCH y de Carlos Canseco,  principal impulsor y apoyo de este proyecto.