domingo, 24 de noviembre de 2013

TREMENDA CAÍDA DEL ALPHA FC EN CASA DE 2-5 ANTE ACAPULCO

Alpha FC sufrió un tremendo descalabro en casa que lo hace poner los  pies en la tierra, al ser derrotado 5 goles por 2 por el Acapulco FC, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Grupo III en la Tercera División, siendo éste el 
último compromiso como local para el cuadro albiazul en el 2013.

Una serie de descuidos defensivos combinados con la precisión del visitante, especialmente en las jugadas de táctica fija, causaron la triste derrota de Alpha FC que antes del primer cuarto de hora se puso en desventaja con la primera de tres anotaciones que logró el delantero acapulqueño  Oscar Galeana.

Tras el primer gol de Acapulco, Alpha FC trató de igualar la pizarra pero careció de la imaginación para  lograrlo; incluso desperdició la gran oportunidad de hacerse presente en el choque luego de que Iván Ayala fallara un tiro penal.

A partir de ese instante, Alpha FC se fue por completo del partido y no logró inquietar a los del Puerto al término de los primeros 45 minutos.
Iniciando el segundo tiempo, Alpha FC logró el empate por medio de Iván Ayala que remató con la cabeza un centro que le envió Ricardo Pérez.

Sin embargo, lejos de que el juego se cerrara, Acapulco aprovechó las distracciones de la defensa de Alpha FC para despegarse en el marcador; primero al minuto 55, Benjamín González remató un tiro de esquina con la cabeza y colocó el 1-2.

Al´69, Oscar Galeana con disparo de tiro libre que superó a la defensa y al arquero de Alpha FC, marcando el 3-1 del que no se logró levantar. Y es que a pesar de que Luis Pérez descontó 2-3 en el minuto 72,  Acapulco volvió a  hacer de las suyas.

En el ´74, Oscar Galeana, en otro tiro libre que superó con relativa facilidad a la defensa albiazul, colocó el 4-2 mientras que en la repetición de un gol previo, Ricardo Mayor superó por alto a la defensa en un tiro de esquina y remató a placer para el 5-2 cuando solo quedaban tres minutos en el reloj.

De esta derrota, se espera que Alpha FC aprenda la lección y se recupere lo más pronto posible, aunque tendrá como hándicap en contra que vienen dos salidas consecutivas, la primera el 1 de diciembre contra Selva Cañera y el 15 de diciembre en Zapata; en el inter de esos dos juegos, vendrá el  correspondiente descanso.

Por ahora, el Alpha FC deja sus números en siete victorias, tres empates, cuatro derrotas, 28 goles a favor, 24 en contra y 27 puntos.