lunes, 25 de noviembre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

ACTUALIZACIÓN CAMOTERA
El futbol de estufa se encuentra en su máxima expresión, los equipos, incluso los que disputan liguilla, se encuentran trabajando y negociando por abajo del agua.
Importante será para ellos que no existan filtraciones, que sus jugadores no se enteren que en algunos casos ya ni siquiera pertenecen al equipo con el que están jugando las finales, es por eso que algunos nombres tendrán que esperar para ser revelados hasta que la participación de estos equipos en la liguilla termine.
Sin embargo, en el caso del equipo de la franja, algunos nombres se encuentran ya amarrados y se estarán presentando en esta semana en la Angelópolis.
Allan Zamora, mediocampista de contención que regresa a las filas camoteras después de un año y medio, tentativamente vendrá a cubrir el hueco dejado por Diego de Buen a quien se le coloca en Chivas, Pachuca, e incluso en Morelia, ahora sí que el que más ofrezca se lo llevará; este movimiento tiene que ver con intercambio de jugadores, la directiva poblana encabezada por Jesús López Chargoy pretende al menos dos jugadores de nivel en este trueque.
Jonathan Maidana, defensa central argentino que viene de River Plate y que llegará a sustituir a su tocayo Jonathan Lacerda, es un jugador líder que impone presencia y liderazgo atrás.
Iván Bella esta prácticamente amarrado para venir a reforzar la media cancha izquierda camotera, en los hechos este jugador argentino de 24 años tomaría el lugar dejado por el norteamericano Beasley.
Damarcus Beasley fue transferido al Querétaro, sin embargo el nombre del jugador gallo que vendrá al Puebla aún se mantiene en secreto, primero porque los emplumados aún participan en liguilla y segundo porque según me informan es de un poker de jugadores del que saldrá el jugador que venga a reforzar al Puebla, entre ellas apunte usted al brasileño Apodi sin que sea oficial ni esté cerrado.
El caso de Alustiza esta enredado, mire usted, por un lado la directiva y cuerpo técnico lo quieren retener, por otro una oferta importante del Morelia se puso ya sobre la mesa, darían a un  jugador importante en cambio por Matías y además una cantidad importante de dinero, al parecer y hasta ahora el jugador que ofrecen sí es del agrado de Romano pero la cantidad de dinero no es suficiente y es ahí donde se encuentra atorado el asunto, sin embargo si Morelia le sube a los pesos no dude usted que a Alustiza lo verá jugando en el estadio Morelos el próximo año.
Faltan por definir un defensa central que estaría entre el chileno José Rojas o un extranjero que tiene algunos años participando en México y a quien Romano le tiene confianza, y además el tema del centro delantero que al parecer sería mexicano aunque todo depende de cómo se cierre la contratación del defensa central, pues si el central que viene no es extranjero, entonces el centro delantero si lo será.
De los extranjeros estarían seguros Carlos Sánchez ,Jonathan Maidana e Iván Bella pues el caso Alustiza está en veremos.
Entre los mexicanos que se quedan en el equipo y están confirmados, apunte usted al central Jesús Chávez, al lateral izquierdo Jaime Durán y al delantero Bryan Martínez quienes según se dice estarán considerados para la banca aunque con la posibilidad de pelear el puesto titular con quien venga.


CUAUHTÉMOC BLANCO SEGUIRÁ UN SEMESTRE MAS EN LA BUAP
El que arreglo su situación con la directiva universitaria fue Cuauhtémoc Blanco, es un hecho que se mantendrá como jugador activo en Puebla toda la próxima temporada para posteriormente colgar los botines de manera oficial y definitiva, el 'Temo' decidió que fuera en Puebla y en específico en la BUAP donde jugará su último torneo como profesional y eso sin duda que llama la atención pues es un hecho que Puebla algo tiene que jugador que llega se quiere quedar a residir, Cuauhtémoc terminará su carrera para posteriormente dedicarse de lleno a ser comentarista de televisión en TDN.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan