martes, 10 de abril de 2012

LOBOS NO QUIERE DEPENDER DE OTROS PARA CALIFICAR


Lobos BUAP no quiere depender de alguien más para lograr su clasificación, por eso solo piensa en alcanzar la victoria el próximo domingo en el último partido del calendario regular contra Toros Celaya, pactado al mediodía en el estadio Universitario.
En eso coincidieron los delanteros del cuadro universitario Gustavo Adrián Ramírez y Jair García, artífices del más reciente triunfo de 2-0 sobre Veracruz que puso al equipo en el camino para llegar a la liguilla.
“Era fundamental lograr los tres puntos en Veracruz; gracias a Dios se pudieron conseguir y ahora, a pensar en lo que viene. Sabemos que no tenemos nada asegurado, entonces hay que trabajar para conseguir el objetivo que es entrar a la liguilla”, destacó el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez para quien no hay mejor resultado que esos tres puntos que darían mucha fortaleza en caso de avanzar a la liguilla.
“Contra Celaya tenemos pensado sacar el triunfo; no estamos para un empate, mucho menos para perder ese partido, vamos con todo para sacar los tres puntos en casa porque es muy importante”.
Admite que por la misma necesidad de Celaya de querer entrar a la liguilla, el duelo será mucho más complicado de que lo que se piensa, por lo que además de buen futbol, el equipo espera sacar ventaja de la localía sin importar el calor que se presente.
De su actuación y el gol que concretó el fin de semana en el puerto, Gustavo Adrián Ramírez se mostró agradecido y satisfecho también de haber dejado atrás las lesiones que lo marginaron por algunos encuentros.
“Estoy agradecido con Dios y con el profe (Sergio Orduña) que me dio la confianza y le pude responder. Las lesiones me jugaron una mala pasada, pero ahora estoy bien y ahora es momento de retomar lo hecho anteriormente”.

JAIR GARCÍA

Mientras tanto, el también delantero Jair García aseguró que Lobos BUAP saltará a la cancha del estadio Universitario solo con la idea de sumar tres puntos para no perder ese lugar que costó mucho trabajo conseguir después de los momentos complicados por los que pasó el equipo.
“Independientemente de cualquier resultado, nosotros vamos a buscar los tres puntos aquí en casa. (Celaya) tiene un equipo que juega muy bien y es bien dirigido, pero nosotros a lo nuestro, conscientes de que estamos en casa, esperando el apoyo de la afición para sacar esos tres puntos que son importantes”, dijo el ariete universitario, entrevistado antes de la práctica de este martes en el Cefor de CU.
En el mismo tono que su compañero Gustavo Ramírez, Jair García mencionó que el domingo enfrentarán a un cuadro sólido de Celaya dispuesto a llevarse el triunfo, después de conocer los resultados que se den previamente.
“Ellos vendrán a buscar los tres puntos a como dé lugar y creemos que vamos a recibir al mejor Celaya”.
Jair García indicó que en caso de lograr el triunfo, Lobos BUAP coronaría el esfuerzo de toda la organización, especialmente hecho en la segunda parte del presente torneo donde la llegada del estratega Sergio Orduña, fue fundamental para recuperarse de la una mala racha.
“Sergio (Orduña) vino a poner su parte y nosotros, conscientes de que queríamos salir de ese bache en el que caímos, junto con el cuerpo técnico nos pusimos de acuerdo y cada quien entregó lo máximo para poder estar ahí”.
García Gamboa subrayó que el juego del próximo domingo también resumiría todo lo hecho a lo largo de una larga temporada en la que se vivieron nuevas experiencias como el cambio de piel y el estreno de la nueva casa.
“Si quedas fuera en este partido, de nada sirve todo el esfuerzo que se hizo; pensando en todo el sacrificio de la concentración, el torneo pasado, la pretemporada, los viajes…todo eso se resume al partido del domingo”,