viernes, 1 de febrero de 2019

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON POR 4 GOLES A UNO CON NECAXA.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Puebla de la Franja fue un barco sin timón la noche de este viernes y terminó cayendo por 4 goles a uno ante Necaxa en compromiso de la fecha 5 del Clausura 2019.
Vladimir Loroña abrió el marcador al 7’, pero los rayos respondieron con goles de Ángel Sepúlveda al 12’, Brian Fernández al 37’ y 48’ y Facundo Castro al 90’.

El detalle.
En homenaje a Pablo Larios Iwasaki, emblemático portero del Puebla de la Franja, fallecido el jueves, los jugadores del Puebla portaron, a la hora de la foto oficial, una playera amarilla como la que llegó a usar el “Arquero de la Selva”, mientras en la tribuna se desplegaba una manta alusiva al ex jugador.

El juego.
Iniciando el encuentro, al minuto 5’, Puebla creó su primer arribo con tiro centro desde sector derecho que despejó un defensivo del Necaxa de manera puntual a pesar de encontrarse de frente a su portería.
Pero dos minutos más tarde, al 7’, en otra llegada del cuadro poblano, la pelota le quedó a modo a Loroña que tiró justo al rechace de un defensa, pero la pelota volvió a él y ya no perdonó, sacando un tiro muy bien colocado que superó la estirada de Hugo González para lograr el gol de la quiniela.
Sin embargo, al 12’, Guzmán escapó por sector derecho y centró a segundo poste donde apareció Ángel Sepúlveda para “cerrar la punta de la pinza” y lograr el tanto del empate a uno.
El mismo Sepúlveda al 14’, sacó tiro raso desde fuera del área que se fue por un costado de la cabaña de Vikonis.
Más tarde, al 20’, Brian Fernández cobró falta desde sector derecho con mucha potencia al peligroso desvío de Cavallini que por muy poco se convertía en autogol.
Un minuto más tarde, Angulo envió desde banda izquierda un tiro centro que obligó al vuelo a Hugo González pues la pelota ya tomaba camino a la portería.
Al 24’, a pase de Chumacero, apareció Cavallini que coqueteó con el gol, pero todo quedó en una aproximación.
Vendría un pequeño bache en el encuentro hasta que al 37’ un largo pase a Brian Fernández fue aprovechado por el jugador del Necaxa quien se quitó a Arreola y sobre la salida de Vikonis disparó poniendo el esférico en el fondo de la portería poblana para dar ventaja al Necaxa de 2 goles a uno.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 48’ un servicio al área fue tocado de pecho por Herrera dejando en inmejorable posición a Brian Fernández que tiró de tres dedos para poner el marcador 3-1.
Luego, al 60’, balón perdido por Puebla en la salida fue tomado por Ángel Sepúlveda quien bombeó la pelota que se fue por arriba de la portería de la franja.
De ahí hubo una tibia respuesta camotera hasta el 73’ en un cabezazo de Zavala que se fue por un costado de la portería necaxista.
Luego, al 82’, desborde de Acuña por sector derecho derivó en el centro preciso a Cavallini que sólo, de frente a la portería, remató de cabeza de manera infame, dejando ir una gran oportunidad de acercar a la franja.
Al 86’, aparente empujón en el área sobre Alustiza no le representó al árbitro ni la intención de revisar el VAR, quedando esa jugada sin castigo.
Nula reacción del Puebla que, por si algo faltara, por una innecesaria falta, sufrió la baja de Cavallini que recibió la tarjeta roja.
Y sobre los últimos instantes del compromiso, Facundo Castro recibió la pelota y ante la apatía de los defensores, preparó, apuntó y disparó al fondo de la portería de Vikonis para sentenciar el 4-1 final.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (8 Francisco Acuña 45’), 21 José Daniel Guerrero (25 Santiago Ormeño 79’), 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (32 Matías Alustiza 56’), 11 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 26 José Pallas, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 25 Santiago Ormeño, 32 Matías Alustiza.

NECAXA.- 1 Hugo González, 4 Alexis Peña, 12 Carlos Guzmán, 18 Luis Gallegos, 26 Cristian Calderón, 31 Ventura Alvarado, 24 Fernando González, 11 Brian Fernández (14 Matías Fernández 68’), 21 Eduardo Herrera, 23 Ángel Sepúlveda (9 Martín Barragán 73’), 27 Rodrigo Contreras (8 Facundo Castro 58’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 5 Fernando Meza, 20 Osmar Mares, 14 Matías Fernández, 30 Kevin Mercado, 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 51’, Lucas Cavallini al 66’, Christian Tabó al 90’.
NECAXA.- Carlos Guzmán al 43’, Rodrigo Contreras al 58’, Ventura Alvarado al 86’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 90’.
NECAXA.- No hubo.