viernes, 1 de febrero de 2013

SELECTIVOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA, AJEDREZ, TIRO CON ARCO Y CICLISMO, ESTE FIN DE SEMANA





La actividad de los selectivos estatales, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, continuará este fin de semana con la celebración de los correspondientes a la Gimnasia artística, Ajedrez, Tiro con arco y Ciclismo, en los cuales los participantes buscarán poner en práctica la mejor estrategia para enfilarse directamente a la selección de sus respectivas disciplinas.

En primera instancia, este sábado tendrá verificativo el selectivo estatal de Gimnasia artística en la escuela de esta disciplina, dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A partir de las 10:00 de la mañana comenzarán las acciones para conocer a los preseleccionados.

Las instalaciones del club Alpha 3 serán la sede del deporte ciencia tanto el sábado 2 como el domingo 3 de febrero. La inauguración está programada a las 9:00 horas de este sábado y con ello iniciarán las partidas para conocer a los campeones del certamen de cara al Regional de Olimpiada Nacional, que será en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 15 al 17 de marzo.

El Tiro con arco realizará el primero de sus tres controles estatales en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, programado para el sábado 2 y domingo 3. Ambas jornadas iniciarán a las 9:00 de la mañana.

La modalidad de Ruta del Ciclismo tendrá actividad con el tercer selectivo estatal, de cara a las Copas Federación de la especialidad, clasificatorias para la Olimpiada Nacional 2013. El circuito del Arco Oriente del Periférico Ecológico, con ascensos y descensos, será la sede para los pedalistas poblanos.

Es así como febrero inicia lleno de actividad, con la continuación de los selectivos estatales rumbo a la máxima justa del país, programada entre los meses de abril y junio en las entidades de Baja California, Aguascalientes y Jalisco. Los selectivos cuentan con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.