jueves, 24 de febrero de 2022

PRESENTAN PLAYERA OFICIAL Y MEDALLA DE LA CARRERA DE LA MUJER 2022.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
Autoridades municipales de la ciudad de Puebla, integrantes del comité organizador y de la Asociación Poblana de Atletismo que dirige José Manuel Vázquez Cabrera, presentaron la playera oficial y la medalla de la Carrera de la Mujer 2022 que se correrá en las distancias de 5 y 10 kilómetros, competencia que se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en el Zócalo de nuestra ciudad.
Es importante indicar que esta carrera contará con premios de montos desde quince mil pesos hasta cuatro mil para los primeros lugares.
Este evento tendrá incentivos importantes a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia y por ejemplo la ganadora de los 10 kilómetros se hará acreedora a un premio de 15 mil pesos, el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercer lugar, 5 mil pesos.
Las ganadoras de la prueba de los 5 kilómetros recibirán 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos, respectivamente.
La carrera, eso sí, tendrá inscripciones limitadas, pues se habla de un cupo máximo de 2 mil asistentes, del que al momento ya existe 800 inscritas por lo0 que se invitó a la sociedad poblana a hacer su registro con tiempo.
Al mismo tiempo, se convocó a toda la sociedad poblana a sumarse a la celebración del día de la familia después de la carrera. Este festejo será en la laguna de Chapulco, también conocido como Parque Centenario. Habrá diversas actividades deportivas, culturales y turísticas.
 
El recorrido.
La Carrera de la Mujer iniciará a las siete de la mañana del 6 de marzo, primero con la salida del grupo de participantes de la distancia de 5 kilómetros cuyo recorrido será saliendo del zócalo de Puebla sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 sur, 20 oriente, 2 Norte, Calzada Zaragoza hasta el Monumento al General Ignacio Zaragoza donde estará el retorno por la misma vialidad, 2 norte, 2 oriente-poniente, 3 norte, Avenida Reforma y meta en el zócalo.
Minutos más tarde saldrá el contingente de 10 kilómetros que recorrerán prácticamente las mismas calles, con la diferencia de que ingresarán a la zona histórica de Los Fuertes para pasar por lugares como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa Puebla, Avenida Ejército de Oriente, Centro Expositor, nuevamente la Calzada Zaragoza por el puente hasta el punto de retorno que será en la Diagonal Defensores de La República.
De ahí vendrán de regreso hacia la meta instalada en el corazón de la ciudad.
 
Los kits.
Cabe destacar que la entrega de paquetes para todas las participantes que incluye número, chip (y medalla que se entregará al cruzar la meta) será el sábado 5 de marzo de las nueve de la mañana hasta las 3 de tarde en la sede del Instituto Municipal del Deporte en la 25 sur 1301, donde también se llevará a cabo una feria de la salud y diversas actividades de los patrocinadores.
 
Inscripciones.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado 5 de marzo a través de la página www.chronostart.com.mx  o en la 25 sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles y tienen un costo de 230 pesos por dos personas (2x1).