miércoles, 29 de julio de 2015

EMPATA A CERO SU PRIMER COMPROMISO COPERO EL PUEBLA DE LA FRANJA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles con Celaya en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX en su edición del Apertura 2015, disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

EL JUEGO
Tal y como se esperaba, Celaya salió con el objetivo de presionar al adversario buscando la anotación de la quiniela, situación que le complicó de inicio el trámite al cuadro de la franja.
En esos primeros minutos, el conjunto guanajuatense creó varias oportunidades al frente, aunque no pudo concretar alguna de ellas, algunas por falta de precisión en los disparos de sus atacantes y otras por la intervención oportuna de la zaga camotera.
No obstante, poco a poco los Camoteros del Puebla empezaron a adelantar líneas y con ello generaron sus primeras opciones de anotar.
La primera de ellas al minuto 29’ a través de un servicio al área que fue rematado de manera deficiente por Isaac Díaz.
Un par de minutos más tarde, Puebla volvió a tocar a la puerta del Celaya con remate de Rescaldani que controló el portero local.
Celaya respondió al 34’ cuando Murguía intentó de tijera meter el balón a la portería desguarnecida ante una mala salida de Villaseñor, pero Juraidini despejó a tiempo.
Y con el cero a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, fue hasta el minuto 56’ a través de un tiro raso pero directo a las manos del portero por parte de Alvarado, que se generó la primera llegada de uno de los equipos, en este caso, el Celaya.
Luego, fue Puebla el que se acercó al 65’ con tiro de media distancia de Acosta que se fue por un lado de la portería del equipo local.
Y párele usted de contar, pues a partir de ese momento ambos equipos decidieron “firmar” la igualada.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra Mendiola, quien estuvo acompañado por Enedina Caudillo Gómez como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos.

ALINEACIONES
CELAYA.- 1 Sergio Vega, 2 Omar Domínguez, 3 Carlos Galeana, 4 Abraham Riestra, 6 Juan Fernández, 16 Francisco Silva (11 Michael Oviedo 73’), 17 Ignacio Torres, 21 John Restrepo, 88 Roberto Alvarado, 22 Alejandro Martínez (10 Tressor Moreno 66’), 27 Rafael Murguía (23 Charles Monsalvo 66’). DT Ernesto Sosa.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Adrián Cortés (93 Pedro Gómez 90’), 21 Ramón Arias, 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Mario de Luna, 15 Alfredo Juraidini (285 Diego Cruz 74’), 23 Emmanuel Gil, 27 Alberto Joshimar Acosta, 25 Juan Fassi (82 Omar Marrufo 64’), 9 Isaac Díaz, 29 Ezequiel Rescaldani. DT Pablo Marini.

AMONESTADOS
CELAYA.- Abraham Riestra al 56’.
PUEBLA.- Roberto Carlos Juárez al 19’, Jesús Fassi al 22’, Isaac Díaz al 78’.

EXPULSADOS
CELAYA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.