domingo, 22 de octubre de 2017

ABRE SUS PUERTAS CENTRO DE FORMACIÓN DE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA

La familia de la Selección Femenil Puebla continúa creciendo, y a partir de este lunes el centro de formación de SFP abrirá sus puertas.
El proyecto es una más de las iniciativas de Mariela Solís, y se suma a las actividades de la Asociación Civil Mujeres Impulsando Sueños MISAC.
El Centro de formación de futbol femenil, tiene como objetivo detectar e impulsar el talento de niñas y jóvenes para jugar al fútbol, y tendrá su centro de trabajo en el Estadio Ignacio Zaragoza de la capital poblana. 
Este lunes en la ceremonia de inauguración estará presente Paola "La Wera" Kuri quien se ha distinguido en la sociedad mexicana por es una de las grandes impulsoras del futbol femenil, con la creación de su concepto Fut sin género, en el que ha tratado de romper con el estigma que tiene el futbol de mujeres frente al varonil.
La inauguración se llevará a cabo este lunes 23 de octubre en punto de las 4:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, con la presencia de personalidades distinguidas de Puebla.

La convocatoria está abierta en categoría infantil para niñas menores de 15 años, y en categoría juvenil para mayores de 15, por lo que el trabajo tendrá su base en clínicas de futbol correspondientes a la edad.
Este nuevo Centro de formación es un compromiso de MISAC y La Selección Femenil Puebla, con el crecimiento del futbol femenil en Puebla y la región. Esto ante la buena respuesta de futbolistas a la convocatoria que se tuvo en los meses de julio y agosto a la convocatoria para formar parte del equipo que representa a Puebla en la Liga Mayor de futbol femenil, así como en ligas de la ciudad para niñas de menor edad.
El trabajo en equipo que tendrá el centro de Centro de Formación SFP tiene como objetivo fomentar los valores como parte de la formación de jugadoras.