martes, 18 de junio de 2013

DOMINA ESCUALOS EL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN


Escualos del Club Alpha se levantó con los máximos honores en el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación, al conseguir el título general por equipo y varios campeonatos individuales que le brindan la oportunidad de colocar a varios de sus representantes en el certamen nacional a celebrarse próximamente en Guadalajara, Jalisco.
En la alberca del Alpha 4 se escribió otra historia de grandes éxitos para el representativo del deporte húmedo del Club Alpha que, a pesar de estar en proceso de renovación con la incorporación de elementos surgidos de las categorías pequeñas, poco a poco va sumando resultados alentadores y en un par de años más se podrían ver más logros.
Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación de los Clubs Alpha dio a conocer que después de intensas jornadas, los resultados fueron más que halagadores para el cuadro de natación del Club Alpha que con este evento, prácticamente cierra su pretemporada y en el mes de septiembre empezará un nuevo ciclo.
Por equipos,  Escualos del Club Alpha terminó en el primer sitio general, superando a ANV que terminó en el segundo puesto y al Club Britania La Calera en el tercer escaño.
A nivel individual, Escualos reportó como campeones a los siguientes exponentes: en la categoría de 11-12 años femenil a Alexa Muñoz Rivas y a Jaime Hernández Zapata, en la rama varonil. En categoría de 13-14 años, el campeonato fue para Carolina Fernández Lezama en rama femenil y en varonil Diego Linares Rodríguez, mientras que en la categoría de 15-16 años varonil ganó Jonathan David Moreno
Alejandra Villegas  Silva volvió a imponer condiciones en la categoría de 17-18 años en la rama femenil, mientras que en categoría de primera fuerza, Fernanda Becerra Alva se proclamó campeona.
Además, el Club Escualos logró colocar a varios de sus representantes en el Campeonato Nacional de Curso Corto a celebrarse en Guadalajara, Jalisco próximamente y entre ellos se encuentran: Alexa Muñoz, Annia Bridis, Kenia Bautista, Jaime Hernández, Tomás Ferreiro, Diego Linares, Daniela Cuecuecha, Alejandra Villegas, Fernanda Becerra, Jennifer Tovar, Diana Márquez, Uriel  López, Carolina Fernández y Oscar Islas.