martes, 10 de mayo de 2011

ULISES HERRERA BRONCE EN SINGLES

Mérida, Yucatán.- Ulises Herrera Espinoza, de la categoría Infantil mayor, conquistó la presea de bronce al caer en las semifinales ante Osmar Amaya de Quintana Roo, en la conclusión de la primera fase del tenis de mesa en la Olimpiada Nacional 2011.
Con una intensa temperatura de cerca de 42 grados centígrados, en las instalaciones de la bodega –un verdadero horno– de la llamada Industrias No Contaminantes, han tenido lugar las emocionantes primeras cinco jornadas de tenis de mesa, correspondientes a las categorías infantiles.
El martes resultó una jornada complicada para el competidor poblano, quien ocupó el primer lugar del grupo dos e inició su camino rumbo a la medalla al imponerse en cerrado duelo a Alex Legaria de Tabasco por 3-2.
Después midió fuerzas con Adrián Ortiz de Baja California, donde los dos pequeños jugaron de tú a tú, sin ningún miramiento, e incluso empataron a 2 unidades, y en el duelo decisivo Ortiz logró sacar la ventaja para quedarse con el valioso punto.
Ulises Herrera llegó a su tercer duelo con la obligación de ganar en busca de pasar a la ronda de semifinales, y sin ninguna dificultad superó 3-0, de nueva cuenta, a Javier Legaria de Tabasco.
Lo increíble sucedió porque en el Grupo Dos, hubo triple empate en la primera posición con Adrián Ortíz de Baja California, Javier Legaria de Tabasco y Ulises Herrera de Puebla, por tal motivo los jueces de acuerdo al reglamento de desempate lo decidieron por sets ganados, y entonces el poblano le tocó para la ronda de semifinales como segundo.

DUELO DE SEMIFINALES
En el choque de semifinales, Ulises Herrera enfrentó a Osmar Amaya de Quintana Roo, líder del Grupo Uno, quien llegó con marca invicta y con un juego ofensivo dejó sin ninguna posibilidad al poblano al ganar los tres sets consecutivos por parciales de 11-9, 11-5 y 11-3.
Con este resultado el angelopolitano consiguió la medalla de bronce y después disputó otro choque para la puntuación individual ante Alex Legaria de Tabasco, y perdió 3 sets contra 2.
Al culminar los encuentros tuvo lugar la ceremonia de premiación donde la selección de Puebla estuvo en el podium para recibir los reconocimientos de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.
Con estos encuentros de singles llegó a su fin la primera etapa del tenis de mesa. Este jueves reinician los encuentros de esta disciplina con el grupo juvenil, con la clasificación por equipos.