viernes, 20 de marzo de 2015

LOBOS BUAP VENCE A IRAPUATO EN LA JORNADA ONCE DEL ASCENSO MX

El equipo de futbol Lobos de la BUAP derrotó por 2 goles a 0 al Irapuato en compromiso correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2015 de la liga de ascenso celebrado en el estadio Universitario de Puebla, con las anotaciones de Jorge Ibarra y Orlando Rincón.

EL JUEGO
Desde los primeros minutos Lobos BUAP tuvo el control del esférico, fue en el minuto seis cuando Jorge Ibarra se incorporó por el costado derecho del campo, envió un centro peligroso que alcanzó a desviar Armando Navarrete.
En el minuto 13 los universitarios atacaron por el centro del campo, Jorge Ibarra tomó el balón en los linderos del área grande, y al ver adelantado a Navarrete, sacó el disparo bombeado que techo al arquero y el esférico beso la red, decretando la ventaja para los locales.
Tras la anotación la trinca fresera adelantó sus líneas para buscar el empate en el marcador, al minuto 22 Juan Manuel Cavallo sacó un disparo potente que terminó en las manos de Yair Urbina; dos minutos después los visitantes cometieron una infracción en los linderos del área, recargado al costados izquierdo, Omar Tejeda fue el encargado de sacar el disparo que golpeo el travesaño de Navarrete.
El cotejo fue disputado en medio campo, los universitarios tuvieron algunas llegadas de peligro que eran contenidas por la defensa de Irapuato, fue en el minuto 42 cuando Alberto Quintero tomo el balón en el sector derecho, tocó en corto con Omar Tejeda, que al llegar a la línea de meta, sacó el centro raso que impactó Orlando Rincón para vencer a Navarrete y decretar el segundo gol para la causa universitaria y la ventaja al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria Lobos continuó presionando el arco rival, al minuto 46 los locales obtuvieron un tiro de esquina, cobrado por Jorge Ibarra al segundo poste, a la cita con el esférico estuvo presente Alberto Lucio que remató de cabeza, ocasionando el lance de Armando Navarrete para salvar su cabaña.
En el minuto 57 Jorge Zataraín logró enviar un centro peligroso al corazón del área que no pudo impactar de buena forma Emmanuel Tapia, y el baló terminó en la manos de Urbina; tres minutos después Alberto Quintero sacó un disparo potente que pasó rosando la cabaña de Navarrete.
Los visitantes continuaron acechando la portería universitaria y con contragolpes los dirigidos por Ricardo Valiño generaron peligro en el arco visitante, logrando que el partido fuera abierto con mucha velocidad por las bandas, fue hasta el minuto 87 cuando Allam Bello sacó un disparo que pasó rosando la portería defendida por Urbina, decretando la victoria para los de la BUAP.
Con este resultado Lobos llega a 18 unidades, con 16 goles a favor y se ubica como la segunda mejor defensiva del campeonato con nueve tantos recibidos; el próximo partido para los lobeznos será el próximo 3 de abril a las 20:30 horas cuando estén visitando a Mérida.