jueves, 18 de octubre de 2012

LOBOS BUAP TRAS LA CAZA DE PUMAS MORELOS, EN BUSCA DE LA CALIFICACIÓN


El Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX entra a su etapa crucial y este viernes 19 de octubre Lobos BUAP juega una importante carta en su plan por alcanzar el boleto a la liguilla, cuando enfrente en el estadio Universitario a Pumas Morelos  en el arranque de la fecha 13 del circuito.
Será un partido de grandes expectativas para La Jauría que no solo busca recuperar terreno después de que la caída en la jornada anterior en Irapuato, sino también quiere brindarle una satisfacción más a su afición que está muy pendiente de los pasos que da el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

DUELO 100 POR CIENTO UNIVERSITARIO

Lobos BUAP cumplirá con el antepenúltimo juego del calendario regular en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, este viernes recibiendo en un duelo cien por ciento universitario a Pumas Morelos, con la firme intención de sumar tres puntos que lo acerquen a la zona de liguilla.
Para ese deberá hacer efectivo el lugar que ocupan en la tabla general y su condición de local, ya que precisamente en el estadio Universitario BUAP, es donde ha sumado la mayor cantidad de puntos que lo tienen entre los tres mejores de la clasificación. Salvo el partido que perdió hace casi un mes ante Estudiantes Tecos, Lobos BUAP ha ganado todos los encuentros en casa y de seguir por esa línea, enfilará la nave a tierra prometida.
Enfrente estará Pumas Morelos, único equipo que no conoce el triunfo en lo que va del Campeonato de la Liga de Ascenso MX, pero eso no significa que sea rival a modo; por el contrario, por los antecedentes, Pumas Morelos suele complicarse más de la cuenta a Lobos BUAP, como fue el pasado Torneo de Clausura 2012 en la cancha del estadio Universitario donde los felinos sacaron el empate a uno, lo que paró en seco a La Jauría que iba en ascenso.
Ahora, la situación es prácticamente la misma, con un equipo Lobos BUAP peleando la calificación y Pumas Morelos con la urgente necesidad de sacar su primer triunfo de la campaña.
Pero más allá de lo que dictan los números, Lobos BUAP deberá confirmar la etiqueta de favorito al jugar como local y ser de los primeros invitados, a costa de Pumas Morelos que lo que quiere es salvarse de la quema del porcentaje.
En estos momentos, Lobos BUAP ocupa el casillero tres de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 17 goles a favor, 14 en contra que le reditúan 19 puntos.
Pumas Morelos, que cayó la jornada anterior en casa 2 goles por 1 ante Cruz Azul Hidago, está en el último peldaño con los siguientes números: cero victorias, cinco empates, siete derrotas,  seis goles a favor por 17 en contra, para sumar cinco unidades.

ANTECEDENTES              

Torneo                            Fecha     Marcador                                                Estadio
Apertura 2009                  12           Pumas Morelos 0- Lobos BUAP 0            Centenario
Bicentenario 2010           12            Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 3            Cuauhtémoc
Apertura 2010                  4             Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Cuauhtémoc
Clausura 2011                  4             Pumas Morelos 4- Lobos BUAP 1            Centenario
Apertura 2011                  11           Pumas Morelos 2- Lobos BUAP 2            Centenario
Clausura 2012                  11           Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Universitario BUAP

FICHA:

Jornada 13 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX
Partido: Lobos BUAP- Pumas Morelos
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 19 de octubre de 2012 16:00 horas
Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Pronóstico del tiempo: 23 grados centígrados, 10 % de probabilidad de lluvia, soleado.