La gira culminó para La Franja Femenil y las cuentas no salieron; pero este sábado (15:00 horas), en el retorno a casa habrá que comenzar a recuperar lo perdido.
No importan quién, si no quién la pague y ésas serán las Gaviotas de Río Blanco. Así de claro lo tienen las poblanas que conocedores de que el futbol da revanchas buscarán la suya en la continuación de la jornada 9 del Apertura 2012 de la Liga Mayor Femenil de Futbol.
Y es que con la calificación aún al alcance tendrán que aprovecharse de un rival que marcha en el penúltimo lugar de la clasificación y ha recibido más goles (21) de los que ha encajado (1).
Entonces, además de ganar la tarea radicará en endosarle la mayor cantidad de anotaciones al adversario para mejorar el tema de la diferencia, el cual resultaría clave para lograr o no el último pase a la noche de graduación debido a la pelea parejera que sostienen Franjitas, Dragonas y Querétaro por el mismo.
Así que arsenal para detonar las líneas enemigas hay y de sobra, pues el Puebla Los Olivos se ubica como la tercera mejor ofensiva de la competición con 25 dianas, sólo por detrás de la artillería pesada que presumen Real Celeste y las Aztecas de la UDLAP, con 41 y 42 detonaciones respectivamente.
Y si se considera la marca perfecta sobre el jardín de la Casa Rosa, las expectativas para una victoria holgada crecen.
Sin embargo, esto es futbol, y los números sólo son un indicativo pero no van de corto sobre el verde. Por lo tanto, habrá que conquistar el partido con el sudor de la frente.