viernes, 19 de octubre de 2012

ABANDERAN A ALUMNOS DEPORTISTAS DE LA IBERO


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mtro. David Fernández Dávalos, abanderó a la delegación que representará a nuestra casa de estudios en los Encuentros Deportivos INTERSUJ 2012, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón.

En dichos encuentros deportivos participan representantes de todas las universidades que integran el Sistema Universitario Jesuita (SUJ). La delegación deportiva de la Ibero Puebla está conformada por 137 alumnos, quienes competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, baloncesto, atletismo, tae kwon do, tenis, voleibol de playa y de sala; además asiste el equipo de animación.

En su menaje, el Mtro. Fernández Dávalos los invitó a competir poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad y a exaltar la fraternidad, la lucha y el espíritu de triunfo. “Las tres cosas juntas pueden combinarse perfectamente. El espíritu de solidaridad quiere decir que se pueden hacer uno, es hacerse compañeros de aquellos con quienes se compite, con quienes se comparte. El espíritu de competencia significa poner lo mejor de ustedes mismos y de ayudar a los otros a que den lo mejor de sí, de ayudarse a crecer con los otros.  Finalmente, queremos que triunfen, pero sobre todo que den el 100 por ciento”, enfatizó el rector de la Ibero Puebla.

Adicionalmente les solicitó ser la mejor delegación, no sólo refiriéndose a triunfos deportivos, sino al aspecto ético. “Que sean unidos, que sean una delegación entusiasta, que se apoya y que es compañera de las otras delegaciones. No es la delegación que gana a cualquier precio, no es la delegación que juega sucio, que se desentiende de los otros, sino un delegación en la que luchan juntos”, agregó el Mtro. Fernández Dávalos. 

“Sabemos que lo van a hacer, sabemos que estamos bien representados por ustedes; nos han dado buenas y grandes satisfacciones en otras ediciones de los encuentros deportivos del SUJ, sabemos que en esta ocasión nos van a dar también muchas satisfacciones. Se van a representar a su universidad, ponemos en sus manos la bandera de la Universidad, se llevan el espíritu nuestro. Compitan con muchas ganas y den lo mejor de sí mismos”, concluyó.