viernes, 19 de octubre de 2012

RUGE EL JAGUAR ANTE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA


CRÓNICA Y FOTO LIGA MX
Los Jaguares de Chiapas se alzaron con la victoria en casa al derrotar, dos goles a cero, a la Franja del Puebla sobre la grama del Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
El cuadro chiapaneco alcanzó 19 unidades y sigue con las aspiraciones de meterse a la Liguilla, Puebla se quedó con 12 en la Tabla General de Clasificación.
Leiton Jiménez y Jorge Rodríguez dieron forma al triunfo de los Jaguares.
En la Jornada 15 los Jaguares visitarán el Nou Camp de León para enfrentar a los Panzas Verdes, mientras que Puebla le hará los honores en el Cuauhtémoc a los Potros de Hierro del Atlante.

Partido
Apenas se jugaba el minuto siete del cotejo y los Jaguares cimbraron el larguero con un cabezazo de Luis Gabriel rey, la escuadra local metía en problemas a los camoteros desde el inicio.
La respuesta de los camoteros se dio por conducto de Matías Alustiza, el sudamericano remató cruzado tras una buena jugada en los linderos del área jaguar.
El juego se tornó de ida y vuelta, los Jaguares dominaban pero los poblanos también proponían cuando se hacían de la esférica; el Víctor Manuel Reyna tenía un buen partido de fútbol.
Al minuto 37 Jorge El Japo Rodríguez prendió de volea una pelota que cruzó violentamente el área visitante sin que la de gajos quisiera entrar al arco.
Antes del descanso se dio un tiro libre para los felinos, Edgar Andrade metió una vaselina justo al ángulo encontrando la testa de Jesús Roberto Chávez para despejar a tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo se dio la inauguración del marcador, Leiton Jiménez tomó una pelota justo a la entrada del área de la Franja y puso la redonda justo en el ángulo para el uno a cero chiapaneco al 46’.
Puebla quiso meterse al juego y Edinson Toloza estuvo a punto de empatar al 70’, el colombiano se dio media vuelta y jaló el gatillo rozando por fuera el poste de la valla de Edgar Hernández.
La Franja nunca encontró el rumbo y Jorge Rodríguez aprovechó una descolgada para cerrar la cuenta con el dos a cero al 90’ para los Jaguares; la victoria fue local.