sábado, 20 de octubre de 2012

CHIVAS LOS ÁNGELES FUE SUPERADO POR EL ALPHA


Con una lamentable actuación del árbitro central Aristeo Barrales, que mermó a los locales al expulsarles a tres hombres, el Club Alpha de Puebla venció al son de dos goles por uno a Chivas Los Ángeles, que a pesar de mostrar gran actitud sobre el terreno de juego, las polémicas decisiones del silbante calaron en el ánimo local y que al final, no pudo levantarse del marcador adverso.
Duelo disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde ambos conjuntos brindaron un buen cotejo pero que se vio empañado por las marcaciones del hombre de negro, que al 30’ comenzó su repartición de cartones rojos sobre el chiva Francisco González, a quien le marcó un supuesto codazo para mandarlo a las regaderas antes de tiempo y dejar al local con diez sobre el campo al término de la primera mitad.
En el complemento, fue el visitante el que se fue adelante con el gol de Iván Ayala al 59’, pero cinco minutos después el tapatío Uriel Rico levantó los ánimos chivas con el empate a uno. Tras la igualada, el partido subió de intensidad y tanto Chivas como Alpha tuvieron para tomar la ventaja en el marcador, pero los arqueros se encargaron de apagar las aspiraciones del rival con espectaculares atajadas.
Sin embargo, el nazareno no quería quedarse fuera del show y con marcaciones que dieron lugar a muchas dudas, derivó a que el duelo se calentara. Si bien con la segunda anotación de Iván Ayala al 84’, los del Alpha se fueron adelante en el marcador, las polémicas decisiones del central siguieron, al grado de no marcar de la misma manera dos jugadas precedidas, y que en el turno de Chivas, le expulsó a par de elementos.
Y es que cuando rondaba el 86’, un elemento del Alpha se barrió de forma artera sobre un rojiblanco, haciendo el árbitro caso omiso a la jugada. Sin embargo, unos metros después, una jugada similar donde Jonathan Hernández se dejó ir con fuerza sobre un rival fue pitada por el juez como juego brusco expulsando al “Tecua”, lo que derivó una trifulca en la que Emmanuel Méndez de Chivas y Uriel González del Alpha, salieron expulsados.
Con inferioridad numérica, Chivas Los Ángeles ya no pudieron revertir el resultado, que les deja con diez puntos y con su tercera derrota como local. Por su parte, el conjunto del club deportivo llegó a 15 unidades, ambos dentro del Grupo III. La próxim