sábado, 20 de octubre de 2012

“ÁNGELES MORVA” VENCIÓ 3-0 A LA UASLP


Con autoridad y confianza, el equipo “´Ángeles Morva” resolvió su compromiso de la Jornada 9 en la Superliga Femenil. El primer gol se consiguió con Elizabeth “Chitiva” Torices y los dos restantes por parte de la goleadora Marisol Romero. Las tres anotaciones tras atractivas jugadas de las dirigidas por Angélica Nieto
“Este resultado nos permite ascender al segundo sitio de la Tabla General y de nuestro grupo, esperamos mantener el paso, cerrar el calendario regular (al que le restan 4 fechas), para empezar a preparar nuestra liguilla, nuevamente han posibilidades para llegar hasta la final y queremos ese título”, manifestó la entrenadora.
Fue al minuto ´08 cuando se estrenó el marcador con gol de Elizabeth Torices, quien aprovechó un pase filtrado de la mediocampista Elizabeth Hernández, para encarar a la portera y disparar con pierna derecha.
Tras 20 minutos en los que el cuadro visitante pareció reaccionar con llegadas por el centro, que resolvió bien la defensa angelical o su meta Dulce María Martínez –quien por cierto jugó lesionda por un “pisotón” en entrenamiento-, apareció Marisol Romero para clavar el primer en la cuenta personal: Acompañó en un gran avance la jugada entre Gabriela “Oso” Mancilla y Alejandra “Peke” Solar, para desde los linderos del área, dejar sin oportunidad a su marca y sacar derechazo lejano, pero bien colocado a la portería de San Luis Potosí.
Era el minuto ´36, cuando nuevamemente Elizabeth Torices se hizo de la media cancha, combinó con la defensa Diana Cano y enviaron para Marisol Romero, quien con el sello de la casa, selló con tremendo derechazo el 3-0.
Para la segunda parte, ambos conjuntos hicieron cambios, las “Lobas” de la UASLP desde el principio y las locales avanzado el encuentro, donde mientras las visitantes ganaron oportunidad, las locales parecieron ser sorprendidas, sin embargo, fue un fenómeno de no más de 15 minutos, para que las angelicales jugadoras, se hicieran nuevamente del control del partido.
Con el resultado, este equipo que es el único por Puebla en esta importante competencia, en su actual Torneo de Apertura 2012, llegan a 17 puntos, para afianzarse en el segundo sitio de su grupo y de la Tabla General. Ahora les toca visitar en la próxima fecha 10, a las Guerreras de Tlaxcala, escuadra que según recordó la directora técnica, les derrotaron en el Torneo de Copa y aunque este es otro circuito, deberán tener máximo cuidado para ganar.
ÁNGELES MORVA: 1.- Dulce María Martínez; 23.- Diana Cano, 4.- Daniela Hernández, 28.- Karen Miranda y 2.- Delia Mondragón; 10.- Gabriela Mancilla (20.- Stephani Zapata ´59), 21.- Elizabeth Torices, 15.- Dalia López (16.- Liliana Bello ´72), 7.- Elizabeth Hernández; 14.- Alejandra Solar (3.- Mariana Rangel ´78) y 11.- Marisol Romero.
“LOBAS UASLP”: 25.- Gloria Hernández; 4.- Lorena Triztán, 16.- Yazmín Durán, 23.- Alma Santillán y 12.- Liliana Duarte; 22.- Gloria Chávez (11.- Cindy Ovalle ´45), 10.- Erika Cuevas (7.- Valery Hernández ´67 por lesión), 17.- Blanca Jasso; 9.- Alejandra Vázquez, 5.- Ivette Pérez y 20.- Stefania Centeno (3.- Jaqueline Leyva ´45).