viernes, 19 de octubre de 2012

BRONCE PANAMERICANO PARA ESTUDIANTE DEL TEC DE MONTERREY


La estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Ana Sarahí Pérez Hernández logró el bronce en el Torneo Panamericano celebrado en Bolivia en la categoría de menos 67 kilogramos.
La taekwondoina mexicana enfrentó un duro torneo en donde superó a la representante de Costa Rica en primera ronda, para posteriormente enfrentarse contra su rival de Colombia, ante la cual Sarhí dio un buen combate, pero la buena técnica de la atleta de Borregos no alcanzó para contrarrestar la velocidad de la colombiana.
Sarahí comenta que pese a no ganar la pelea se sintió bien en cuanto a su técnica y estrategia, por lo que afirma que ahora enfocará sus entrenamientos en mejorar la velocidad de reacción con intensión de continuar dando buenos resultados para su país y su institución.
“Pelee muy bien, ya estuve viendo mi video y me gustó mucho como combatí; me falta entrenar reacción y un poco de velocidad porque de táctica estuve bien y la técnica también me gustó incluso en las patadas a la cara me sentí bien”.
La estudiante del Campus Puebla admite que no esperaba comenzar a cosechar el fruto de su trabajo tan rápido, pues al seguir una disciplina como la que impone el Tec de Monterrey tiene que dividir sus esfuerzos entre la academia y el deporte.
 “Valió mucho la pena todo el esfuerzo de estar estudiando y estar entrenando, pero ya pasó lo pesado, realmente no me esperaba este resultado, si quería medalla pero sabía que tenía que ir paso a paso, y gracias a dios se dio y estoy muy contenta”.
La seleccionada mexicana por ahora afirma que se concentrará en sus estudios sin dejar de entrenar, pues se le avecinan competencias en los próximos meses como el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONNADEIP).
“Estamos bien concentrados en dar resultados en la CONADEIP que ahorita es lo principal aquí en la escuela y a entrenar por nuestra parte aquí en la escuela para seguir consiguiendo buenas cosas”
La joven atleta tiene aspiraciones para participar en la competencia mundial de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Puebla, pero por el momento prefiere dar prioridad a sus estudios, por lo que aún esta en duda si se concentrará con la selección Mexicana de Taekwondo.