lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTRÓ EN ACTIVIDAD LA CANTERA CAMOTERA

San Pedro Cholula, Pue.- Cientos de jóvenes buscan la oportunidad de enrolarse en las filas del Puebla de La Franja, por lo que se dieron cita en la Cantera Camotera para mostrar sus habilidades e intentar destacar en el futbol profesional.
El escenario de las visorias poblanas fue la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, donde el director de las fuerzas básicas de la Angelópolis, Fernando Fernández, junto con su equipo de trabajo, observó a los aspirantes para la categoría Sub-20, aquellos nacidos en 1991, 1992 y 1993.
A diferencia de la convocatoria anterior, la afluencia en el primer día fue tranquila, pues para Fernández Pecile, se debe a la lejanía de las instalaciones, sin embargo señala que el número de jóvenes incrementará conforme pasen los días, aunque lo importante será encontrar calidad en lugar de cantidad.
Pese a la referencia sobre la distancia, esto no ha sido impedimento para muchachos provenientes de diversos puntos de la República mexicana, como Baja California, Monterrey, Guerrero y el Distrito Federal, entre otros, incluso para algunos extranjeros provenientes de Colombia y Brasil, que desean probar suerte en la institución Poblana.
Es por ello que Fernando Fernández resalta que la convocatoria a la Cantera Camotera es abierta para todos los interesados, además que ésta es totalmente gratuita, teniendo como requisito principal las ganas e ímpetu por pertenecer a La Franja para defender sus colores.
Dicha situación se vio reflejada en la edición pasada, en la que cerca de treinta jóvenes lograron ocupar un sitio en las diferentes categorías, en las que se han adaptado para llevar a cabo el proceso de formación que todo futbolista debe llevar.
Indiscutiblemente Cantera Camotera espera hallar hombres con calidad futbolística, sin embargo, para Fernández Pecile lo fundamental será formar seres humanos que construyan una sociedad sana.
Es así como mantiene abierta la invitación para los jóvenes que quieran formar parte de La Franja, siendo este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, los días en los que los nacidos en 1991, 1992 y 1993 (Sub-20), asistan para estar en las visorias a partir de las 11:00 a las 15:00 horas.
Mientras que el 17, 18 y 21 de noviembre, será el turno para los de los años 1994 y 1995 (Sub-17) en el mismo horario; de igual manera las divisiones inferiores se conformaran con los aspirantes de los años 1996, 1997 y 1998 los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Todos aquellos jóvenes que deseen asistir, deberán hacerlo en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, 21 Sur S/N esquina Avenida Hidalgo Zerezotla, San Pedro Cholula (detrás del Colegio CETIS), en horario de 11:00 a 15:00 horas, portando ropa deportiva blanca y una identificación.“Los jugadores de Cantera, después son de Primera”.