martes, 15 de noviembre de 2011

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

“Nueva Época”

La llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a Puebla abrirá una nueva época en el futbol de esta ciudad. Tiene mucho de positivo.

De entrada es un estratega fresco, que no viene precedido de vueltas y vueltas por todos y cada uno de los equipos del futbol mexicano. No es el típico de siempre, el que ayer estuvo con Tigres, antier con Pachuca y los días previos con Atlante.

Es bueno que llegue alguien que empiece con el convencimiento directo con los jugadores y que traiga una idea y visión nueva de lo que busca, anhela e intentará con el plantel.

No es un inexperto, para nada. Viene de un equipo serio, aspirante y altamente competitivo como el Once Caldas. Tiene de experiencia el trabajo en una Liga seria y bien organizada como la MLS.

En Puebla se encontrará a una Directiva que está cansada de no figurar, de no ser, de no aspirar pero sobre todo, de no poder lograr lo sueños de jugadores y afición.

Osorio no llega como un técnico que viene a conocer México; llega como la solución que el equipo necesita y por lo tanto, con esa mentalidad debe estar.

Si cree que llegará solo a buscar adaptarse e ir de la mano de las aguas de la competencia y no intentar convertir al equipo en protagonista, está equivocado.

La exigencia será mucha, sobre todo porque  la experiencia que dejó el técnico anterior fue de temor a intentar cambios, ajustes y arriesgarse. Así que desde el primer día que esté bajo el mando camotero, deberá marcar la diferencia.

El trabajo que realizará conjuntamente con la Directiva en materia de refuerzos deberá ser puntual, porque en verdad, Puebla necesita ajustes, pequeños tornillos que le permitan mantener el ritmo que mostró en algunos partidos de Torneo pasado.

Necesita 3 buenos titulares y una muy buena banca. La complicidad con su presidente y la gente de la oficina deberá ser muy clara desde el principio, traer lo necesario y hacer el esfuerzo por traer lo mejor.

Olviden a los jugadores que vienen pensando en revivir y recuperar sus glorias pasadas porque, ya se vio que eso pasa solo algunas veces en esta vida futbolera. Y que no se repetirá.

Así que llegará tomando el toro por los cuernos y tiene poco tiempo para demostrar el porqué de su cartel y el porqué de su contratación.

Mientras tanto, los jugadores deberán por fin, casarse con la Institución  y dejarse de dar golpes a su trabajo. Está claro que independientemente de las necedades de Sergio Bueno, ellos pudieron hacer el cambio y mejorar las cosas dentro del campo. No quisieron.

Así que, la responsabilidad es de todos. Esperamos que esta vez, se comprometan y den la cara por su equipo.

-       Parapanamericanos

Inició la competencia en Guadalajara en los Juegos Parapanamericanos. Los deportistas con discapacidad están ya dando medallas a nuestro país y verlos entregarse al cien por cien, es un verdadero gusto.

Ellos saben lo que es hablarse de tú a tú con las grandes potencias del deporte y no le tienen miedo a no lograrlo, ya de por sí, están acostumbrados a la lucha en contra de una gran adversidad.

Siempre lo intentan y generalmente lo logran. Esa es su esencia y su fuerza espiritual. La misma que los lleva todos los días a lograr el triunfo más importante. La vida misma.

De antemano sabemos de sus capacidades y créame que atleta que esté en competencia, está entregando hasta su último aliento para triunfar. Insisto, buscan más allá de una medalla, mejorar su forma de vida.

-       Felicidades

Me uno a la felicitación por el Séptimo Aniversario de En Línea Deportiva. Un programa de amigos que saben antes que otra cosa ser precisamente eso, amigos.

Son diferentes y eso  les ha abierto la complicada puerta del gusto del público. Y lo más importante, han sabido mantenerlo e incrementarlo.

“La mesa más caliente” del deporte en Puebla es referente desde hace ya Siete años y seguro estoy que lo seguirá siendo. Una vez iniciada la carrera, es muy difícil detenerla y ellos, lo que menos quieren es eso, por el contrario, apretarán el paso.

Un abrazo a Pepe Hanan, director de la orquesta. Su entusiasmo es lo que permite que éste y otros proyectos estén más vivos que nunca. A pesar de que a muchos, les gustaría que no fuera así. Ni lo sueñen.

Felicidades.


 Escuche Explosión Deportiva de lunes a viernes a las 9.00 horas, a través de 1010 AM Punto 10 Deportes.