miércoles, 7 de agosto de 2019

MARIANO DEL CASTILLO YA PIENSA EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO.


El crecimiento del piloto poblano Mariano del Castillo no para y el fin de semana pasado concluyó su primera temporada dentro de la FIA F4 NACAM luego de participar en la final que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México; y ahora ya piensa en el arranque de la nueva temporada 2019 / 2020, el cual se dará ni más ni menos que en la visita de la Fórmula 1 al país, en el Gran Premio de México.
El volante de 19 años vivirá en la pista lo que antes veía desde el televisor, ya que el nuevo año de competencia de la Fórmula 4 dará inicio justamente el 25, 26 y 27 de octubre, siendo parte del programa del GP de México.
“Estamos contentos de concluir la temporada y esperamos con ansias el inicio de nuestra Temporada 2019 – 2020 y lo hacemos con manteles largos, pues qué mejor marco que el GP México de F1, donde seremos la antesala del GP de México, como ya es costumbre, el 25, 26 y 27 de octubre”.
A Mariano le gustan este tipo de retos y para muestra está lo que vivió en la última temporada de la F4, donde a pesar de ser debutante en la categoría, tras dar el salto desde la Fórmula México, y empezar su competencia en la segunda fecha, supo librar los obstáculos que se le fueron presentando.
“Yo la calificaría como una temporada muy difícil, ya que llegamos a la segunda fecha sin entrenar, y llegamos a competir contra equipos y pilotos muy fuertes que tenían muchísimas vueltas en sus autos, yo sí tenía experiencia en mi coche, pero creo que después de correr en la Fórmula México fue una adaptación muy difícil.
El equipo también tuvo un poco de complicaciones al principio, ya que en algunas carreras no tuvimos ingeniero, y nos costó más desarrollar el coche al cien por ciento y eso nos costó muchos puntos del campeonato”.
Sin duda fue un año de muchísimo aprendizaje para Del Castillo, pero también de logros emocionantes, como el que alcanzó en el Gran Premio de Puebla, en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se pudo subir en dos ocasiones al podio.
“Creo que cuando tuvimos un auto competitivo demostramos el potencial y quedamos en el podio en Puebla dos veces, en Aguascalientes también íbamos por un buen resultado, pero un accidente nos dejó fuera del podio, también en México íbamos bastante bien, teníamos muy buen ritmo, pero fue un fin de semana de muy mala suerte, empezando con la pinchadura de una llanta, y después con los dos accidentes que nos dejaron fuera de lograr buenos lugares en las carreras, y de avanzar lugares en el Campeonato, creo que si se hubiera logrado eso habríamos subido hasta el quinto lugar de la clasificación”.