miércoles, 18 de abril de 2012

MÍNIMA DESVENTAJA DE CHIVAS LOS ÁNGELES EN JUEGO DE IDA


Progreso Industrial, Estado de México. En el duelo de ida de los treintaidosavos de final de la Tercera División, disputado sobre la grama del estadio “Municipal” de Progreso Industrial, Estado de México, el DIM Mexiquense aprovechó las condiciones del terreno de juego para adjudicarse una ventaja parcial de dos goles por uno sobre Chivas Los Ángeles.
Afrenta pasada por una intensa lluvia que cubrió de granizo la grama mexiquense, situación que aprovechó el conjunto local para tomar ventaja apenas al minuto 2 de juego, cuando una pelota al área le jugó una mala pasada a la defensiva rojiblanca, al quedar a modo para el atacante Óscar López, quien sólo empujó ante la salida del arquero Carlos Cuahtepitzi para el 1-0.
Las condiciones del terreno impidieron que los poblanos realizaran su mejor futbol, y a pesar de ello, fabricaron algunas ocasiones al frente que los zagueros azules repelieron una y otra vez hasta el final de la primera mitad, que indicó la mínima ventaja parcial para el DIM Mexiquense.
Para el complemento, el técnico Luis Romero apretó tuercas y realizó algunos cambios en la zona alta del parado carnero, que poco a poco fueron dando resultados, y no fue hasta el minuto 82’ cuando una jugada personal del goleador Antonio “El Sangre” Rivera fue completada de buena manera, al quitarse a varios defensivos y fusilar al arquero rival, que nada pudo hacer para el empate a un gol.
Sin embargo, cuando parecía que el empate habría de prevalecer en el marcador, al 90’ una desafortunada jugada favoreció a Diego Padilla, quien sin dudarlo, empujó el balón a la portería visitante, con lo que se consumó la victoria del equipo mexiquense, que viajará a la Angelópolis con la mínima ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en la Ex Hacienda San José Maravillas, donde los carneros poblanos tendrán la misión de vencer para seguir en el camino rumbo al título de la categoría.