lunes, 22 de octubre de 2012

DESTACAN POBLANOS EN EL NIKE JUNIOR TOUR DE TENIS


Hoy terminó el torneo nacional del NIKE JR TOUR que en compañía de sus copatrocinadores: PRINCE y el CLUB MED llevan a cabo en más de 48 países en el mundo.
En cada uno de estos países se llevan 8 etapas eliminatorias en distintas sedes y los ganadores de cada sede tienen el derecho a jugar la final nacional.
Este año el CLUB MED IXTAPA PACIFIC recibió a los 8 campeones de las etapas eliminatorias, del 19 al 22 de octubre.
Se hicieron 2 grupos de 4 jugadores y se jugó en formato round robin el viernes y sábado. El domingo las semifinales entre el #1 y #2 de cada grupo, y las finales hoy lunes.
El NIKE JR TOUR solamente  es para las categorías de 12 y 14 años ambas ramas: femenil y varonil.
Este año, de 4 finales, 3 fueron jugadas por POBLANOS: en 12 años femenil ASTRID FENTANES cerró un excelente torneo y en 2 sets se impuso a Paulina Loredo, quedando campeona del evento en su primera participación.
A la misma hora 8:00 am, en 14 años Femenil, ANDREA PEREZ tuvo un difícil partido contra la #1 de México CONSTANZA GORCHES y perdió en 2 sets. La Capitalina Constanza Gorches jugó un tenis por nota.
En la cancha 7  SANTIAGO SUAREZ en la categoría de 14 años Varonil, se enfrentó a EDGAR CHICURIEL de Morelos y en 2 sets por parciales de  6-4  6-2, en su despedida de este evento consiguió su tercer título, ya que lo había ganado en el 2010, 2011 y ahora en el 2012.    
En la categoría de 12 años varonil el Tapatío ALVARO GONZALEZ dio la sorpresa al ganarle al sembrado #1 y favorito para llevarse el título DIEGO COSIO de Acapulco, Gro. Partido que sacó con un set abajo y 4-2 15-40 abajo en el segundo set.
Con este título, Astrid Fentanés, Constanza Gorches, Álvaro González y Santiago Suárez se ganaron el derecho de representar a MEXICO en la FINAL MUNDIAL que se llevará a cabo en la primera semana de Diciembre en el CLUB MED de SANDPIPER BAY, FLORIDA destino turístico para deportes Premium, que cuenta con 6 canchas de arcilla y 14 canchas duras.
Se ganaron un premio que consiste en un patrocinio de productos Nike (ropa, calzado, gorras, maletas, muñequeras) durante los próximos 12 meses.
Así entonces HUGO CASTILLO Y LUCIA MIGLIARINI son los representantes en México del Nike Jr. Tour, dándole la oportunidad a México de continuar siendo parte de este Tour tan importante a nivel mundial.