martes, 23 de octubre de 2012

TIGRES BLANCOS TRIUNFAN ANTE BORREGOS SALVAJES ITESM HIDALGO


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ostentan un gran paso en la etapa inicial de la Liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues sumaron su cuarto triunfo tras vencer con score de 88-85 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo.
Cabe señalar que el equipo felino se presenta como principal verdugo de los representativos del ITESM, pues en lo que va de la campaña ya derrotó al campus Toluca, Monterrey y por supuesto a Hidalgo.
La quinteta del ITESM Hidalgo inició bien el partido gracias a los encestes de Jonathan González y al espigado poste Israel Gutiérrez.
Pero el equipo dirigido por Rolando Huchín no se quedó atrás y comenzó a presionar a los hidalguenses a través de Armando Castro y Germán Flores.
La UMAD rompió el equilibrio del partido gracias a la intervención de Gabriel Reynoso y el boliviano Paolo Ramos, quienes con seis unidades y un triple, respectivamente, pusieron adelante a los Tigres Blancos con score de 18-16.
Para el segundo cuarto los Tigres Blancos se vieron mejor que Borregos Hidalgo con todo y que los lanudos estremecieron el aro desde la pintura con Israel Gutiérrez y con ejecuciones de media distancia cortesía de Víctor Hernández.
Los Tigres Blancos no se presionaron, al contrario, se fueron con todo al frente y logaron trasquilar a los Borregos con una de sus principales armas, los tiros de tres puntos.
Paolo Ramos, Óscar Montano, Armando Castro y Jorge Ríos marcaron triples, sin embargo, esto no impidió que los felinos se fueran con desventaja de 39-43 al término del segundo cuarto.
Para el tercer periodo el hidalguense Yannick Rodríguez tuvo una gran actuación, lo que en suma con aportaciones de Fredy Fernández y Elías Martínez le dio la ventaja al conjunto lanudo por pizarra de 69-62.
No fue un partido sencillo para los Tigres Blancos de la UMAD, sin embargo, en el cuarto periodo sacaron las garras y le dieron la voltereta al marcador.
En el último periodo los felinos se exhibieron férreos en la defensa y agresivos en el ataque, pues solamente permitieron 16 unidades de los lanudos.
Sobre la recta final del encuentro Paolo Ramos marcó un triple, lo que en suma con unidades de Gabriel Reynoso y Jorge Ríos le dio el triunfo a los Tigres Blancos por marcador de 88-85.