martes, 23 de octubre de 2012

SEMANA DE INTROSPECCIÓN PARA BORREGOS CAMPUS PUEBLA


Luego de dos dolorosas victorias que los ubican en la parte baja de la tabla de calificación dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tratarán de aprovechar al máximo la semana de descanso que tienen por delante.

Las sacudidas primeramente ante Aztecas de la Universidad de las Américas y posteriormente ante los Leones de la Universidad Anáhuac, hacen ver a los “lanudos” poblanos que es tiempo de realizar ajustes importantes para meter el acelerador hacia la recta final de la temporada, donde les esperan todavía un par de encuentros por disputar.

Respecto al resultado contra Leones Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de la escuadra poblana, señaló que la derrota es un resultado que no esperaban. “Todo el juego estuvimos abajo, la primera anotación llegó muy pronto en el partido, el equipo no despertó pronto ya que desde el inicio teníamos el marcador en contra por siete puntos; así se mantuvo, tuvimos algunas oportunidades de poder anotar, otras donde la defensa estuvo contra la pared y alcanzó a parar al equipo rival, sin embargo en el último cuarto nos desconcentramos y cayeron las dos últimas anotaciones”.

Para Lira es importante que sus muchachos retomen la forma de jugar que mostró desde el incio hacia la mitad de temporada, de ser un rival difícil de para cualquiera. Actualmente los Borregos poblanos se encuentran en el sexto lugar, de tal forma que si no hubiera movimiento en la tabla, se enfrentarían en cuartos de final a los Borregos del Tec Estado de México, próximos rivales del equipo poblano.

 “Es una semana que vamos a aprovechar para reagruparnos, ver los errores que están siendo muy recurrentes y corregirlos obviamente; que el equipo se sacuda un poquito la etapa en la que estamos estancados pero que estamos buscando trabajar para cerrar bien la temporada; vamos a enfrentar al líder de la CONADEIP que es el Tec Estado de México gracias a la victoria que tuvo sobre Monterrey y posteriormente vamos a estar visitando al Tec Guadalajara y con esto terminar nuestra temporada regular”.

Para salir con éxito de esa difícil aduana, el coach Lira ya planea la manera en la que sus pupilos tendrán que accionar, para lo cual es vital identificar a los hombres clave del equipo rival; más importante será la aplicación táctica del equipo y el enfoque mental, con la idea de que en estado anímico los jugadores estén a la altura y puedan salir inspirados a enfrentar a un equipo que ha hecho las cosas muy bien, razón por la cual se ubica en el primer lugar.

Mientras tanto el equipo ya trabajó en los primeros días de la semana en la estrategia, en el gimnasio con trabajo físico como refuerzo y en la observación de video.