martes, 23 de octubre de 2012

ALONSO DE MORENO VALLE ENCABEZA PREMIACIÓN DE JORNADA DE ATLETISMO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, premió a los ganadores de la primera jornada del atletismo de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a través de la logística del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Alonso de Moreno Valle, acompañada del Director General del INAPAM, Alejandro Orozco, presenció las pruebas en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, lugar en el que reconoció los triunfos de los primeros lugares, especialmente de los poblanos que han puesto el nombre de la entidad en lo más alto del pódium.

Después de atestiguar las grandes hazañas de las personas adultas mayores sobre la pista de tartán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabezó la ceremonia de premiación de la prueba Caminata 1,600 metros categoría C varonil, que se adjudicó José Luis Juárez López de Puebla con un tiempo de 10:25.39 minutos, seguido por José Javier Zataraín Hernández de Durango quien cronometró 10:31.40; mientras que José Mercado Curis de Michoacán ocupó el tercer sitio con 11:05.25.

En la misma prueba, en la categoría D varonil, el poblano Adrián Rodríguez Fuentes se alzó con el triunfo gracias a los 10:14.34 minutos que registró. El neoleonés Emigdio Escobedo Martínez y el capitalino Raúl Orozco llegaron segundo y tercero con tiempos respectivos de 10:52.14 y 10:58.53 minutos.

Mención especial mereció Teódulo Céspedes Martínez de Puebla quien en la categoría G varonil; para atletas mayores de 90 años, resultó el campeón con una marca de 17:19.13 minutos.

Dentro de la caminata 1,600 metros categoría A varonil, el poblano Antonio Córdova López logró la medalla de plata con un tiempo de 9:09.70 minutos, superado por el neoleonés Pascual Ramírez Rodríguez con 8:53.77 min. El duranguense Abel Corrales Rosales terminó tercero con 9:15.14 min.

En la final del Lanzamiento de bala categoría A varonil, Alberto Contreras Armendáriz de Chihuahua fue el campeón al registrar una marca de 14.90 metros. El segundo sitio fue para Alfonso Agiss Dupon de Puebla con 13.72 m, mientras que Mario Pineda Servín del Distrito Federal ocupó la tercera plaza con una distancia de 13.45 metros.

PUEBLA CON TRES OROS EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL ATLETISMO

Al continuar las emociones del atletismo dentro de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la pista de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, la selección de Puebla consiguió tres metales de oro en las pruebas de los 2,800 metros, así como en el Relevo femenil 4x100, comandado por la experimentada Rosa Vélez Vaca.

Angulo Gutiérrez Vargas inició con la cosecha de triunfos para la delegación local al conquistar el primer lugar en los 2,800 metros de la categoría A con un tiempo de 10:22.08 minutos. En la misma distancia pero en la categoría B, el también poblano Edilberto Mejía Sánchez cruzó la meta en la primera posición y detuvo el reloj en 11:41.69 minutos.

Las medallas doradas en esta prueba de fondo de los 2,800 metros quedaron en poder de Adolfo Román Hernández de Morelos (categoría C) con 12:29.88 minutos, Antonio Flores Bañuelos de Nayarit (categoría D) con un tiempo de 16:39.46, Paulino Balderas Hernández del Distrito Federal (categoría E) con 15:16.39 min.

En la rama femenil, las triunfadoras en los 2,800 metros planos fueron Bibiana Yáñez Arteaga en la categoría B de Querétaro con 13.44.96 minutos y en la C Ángela Alvarado de Guanajuato con 17.48.53.

Respecto a la prueba de los relevos, Puebla aprovechó la condición de local y en el 4x100, comandado por Rosa Vélez Vaca, Guadalupe Guarneros, Luz María Martínez y Josefina Martínez, logró el contundente triunfo en la categoría A con registro de 1:15.84 minutos.

Este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana arrancará la tercera jornada del atletismo con las pruebas de los 100 metros planos y 2,500 metros Caminata.

Mientras que en los escenarios del gimnasio Miguel Hidalgo estarán en disputa los encuentros de basquetbol, así como en el parque de pelota Hermanos Serdán las acciones del rey de los deportes, beisbol.

Asimismo, el cachibol continuará en el Centro Expositor y de Convenciones en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.