miércoles, 15 de mayo de 2019

GENERALES LE PEGÓ PRIMERO A PERICOS.

En noche de debuts, de regresos y con una ofensiva de 15 imparables, encabezada por tres jonrones, Generales de Durango derrotó por pizarra de 11-4 a Pericos de Puebla, en el arranque de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Jon del Campo y el lanzador venezolano Carlos Jiménez, así como el regreso de Carlos Moncrief al equipo duranguense, hicieron que el equipo mostrara un juego agresivo y echado para adelante. 
Los jonrones fueron de Daniel Mayora, Javier Salazar y Carlos Moncrief.
El vencedor Carlos Teller (3-4) lanzó cinco capítulos con siete imparables, tres ponches, tres bases e igual número de carreras; luego vino el debutante César Jiménez, así como Rafael Díaz, Adrián Ramírez y el poblano Édgar Torres.
El derrotado Logan Durán (2-2) estuvo por breve espacio de una entrada y un tercio con siete hits, un ponche, dos bases y seis carreras; continuaron Rodolfo Aguirre, Ryan luna, Benny Suárez, Enrique Oquendo y Marco Camarena.
El público todavía no se acomodaba en las butacas, cuando Generales se fue arriba en la pizarra, gracias a cuadrangular solitario por el bosque izquierdo de Carlos Moncrief, quien impulsó la carrera de la quiniela.
Pero eso no fue todo, ya que la Tropa de Villa cuajó tres carreras más, para dejar el rally en cuatro.
Jon Kemmer dio sencillo al medio y se trajo dos rayitas; Moisés Gutiérrez coronó el ataque con imparable remolcador de una más.
Pericos recortó distancias en el cierre de la segunda, gracias que Enrique Osorio dio cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo.
Durango aumentó su venta en la cuarta, cuando Javier Salazar pegó cuadrangular sin gente en base por el bosque derecho.
Los de casa hicieron una rayita en la baja de la cuarta. Enrique Osorio fue el productor con rola lenta a segunda, con la que timbró Carlos Gastélúm.
La Tropa no estaba dispuesta a dejar escapar la victoria, y con esa capacidad de reacción que le caracteriza, hizo dos carreras más en la parte alta de la quinta. Jon del Campo dio sencillo al medio y produjo su primera rayita de la temporada. Posteriormente, anotó remolcado con doblete de Carlos Muñoz, al bosque derecho.
Daniel Mayora dio su sexto jonrón de la temporada en la séptima entrada para impulsar la décima carrera para Generales.
En el cierre, Nick Torres remolcó la cuarta, con un obús solitario sin gente en tránsito.
Generales le puso el cerrojo a la pizarra en la parte alta de la novena, al hacer una carrera, la cual empujó Daniel Mayora con hit al medio.