sábado, 7 de julio de 2012

LOBOS BUAP CONFIRMA A SU PRIMER REFUERZO EXTRANJERO


El mediocampista brasileño Diego de Souza Gama Silva, es el primer refuerzo extranjero de Lobos BUAP para la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX esperando que a inicios de la próxima semana el equipo universitario complete la nómina de elementos en ese departamento.
El director deportivo de la institución Gustavo Moscoso Huencho confirmó la llegada de Diego de Souza Gama Silva, volante zurdo de 28 años de edad quien después de iniciar su carrera deportiva con el Palmeiras de Brasil, militó seis años en el futbol japonés para llegar ahora a la Liga de Ascenso donde espera demostrar sus cualidades.
“Es un jugador de una calidad que esperemos sea superior al de la Liga de Ascenso MX; es quien debe de tomar la conducción del equipo y quien va a marcar diferencia”, mencionó de inicio Gustavo Moscoso al hablar de este primer refuerzo extranjero a disposición del técnico Sergio Orduña.
Moscoso Huencho adelantó que durante este fin de semana se estaría en posibilidades de concretar las negociaciones con los otros dos refuerzos extranjeros que se desempeñan, uno como centro delantero y el otro como volante por izquierda.
“Es por eso que nos habíamos tardado un poco en dar los nombres y agradezco de antemano que hayan entendido eso y seguramente el próximo lunes podremos contar con los otros dos extranjeros”, mencionó Gustavo Moscoso  previo al séptimo juego de pretemporada que sostendrá el equipo Lobos BUAP este sábado al mediodía en la cancha del estadio Universitario contra Pumas Morelos, rival que también milita en la Liga de Ascenso MX.
El encuentro –programado a puerta cerrada para medio de comunicación y afición- será a dos semanas de arrancar la temporada, quedando solo por celebrarse un partido más de preparación el próximo sábado 14 de julio a las seis de la tarde contra los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto.

INICIO CON DERROTA

En el arranque del Torneo de Verano 2012 de la categoría Sub 15 que se celebra en la ciudad de México, el representativo de Lobos BUAP tuvo un desafortunado debut al perder en su presentación 5 goles por 1 ante la filial de los Rayados de Monterrey en el juego celebrado en el Centro de Capacitación.
A pesar de que Lobos BUAP tomó la delantera con la anotación de Jared Arenas al minuto seis, el club regio tuvo un reacción en cadena que no solo le permitió terminar el primer tiempo con el empate a un gol, sino que en la segunda parte concretó el triunfo con cuatro anotaciones más para el 5-1 final.
El equipo dirigido por Gerardo González enfrentará este sábado a las 11 de la mañana en las instalaciones de Coapa a la selección de la Tercera División y el domingo concluye su participación con el equipo de Estudiantes Tecos.