viernes, 30 de enero de 2015

EL COMPLEJO MULTIDEPORTIVO PUEBLA, UBICADO EN LA COLONIA CASTILLOTLA, FUE REHABILITADO CON UNA INVERSIÓN DE 14.4 MILLONES DE PESOS


El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de la capital, Tony Gali, inauguraron la segunda etapa de la rehabilitación del Complejo Multideportivo Puebla, ubicado en el fraccionamiento Santa Clara de la colonia Castillotla, con lo cual, se beneficia a más de 350 mil habitantes al sur de la ciudad que podrán utilizar de manera gratuita estas instalaciones.
Ante cientos de vecinos que acudieron a conocer y utilizar por primera vez el multideportivo, donde se invirtieron 14 millones 475 mil pesos, Moreno Valle resaltó la importancia que tienen estos espacios en las estrategias de prevención del delito, fomentando el deporte entre los jóvenes y las actividades familiares dentro de áreas dignas, seguras y equipadas.
“Nosotros entendemos la responsabilidad que implica mantener un estado y una ciudad seguros, por eso trabajamos con el Ejército, los delegados federales de la PGR, de la Policía Federal, del Cisen y de la Secretaría de Gobernación (…) pero es fundamental fortalecer el tejido social, darle a los ciudadanos espacios para hacer deporte y de convivencia familiar”, señaló Moreno Valle, quien reconoció el esfuerzo de activadoras y activadores físicos que trabajan en toda la capital para fomentar el deporte entre los poblanos.
El alcalde Tony Gali señaló que gracias a la coordinación con el gobernador Moreno Valle, se pueden construir espacios de convivencia que aporten al sano desarrollo de los habitantes y reiteró su colaboración con las administraciones estatal y federal para ejecutar obras en diferentes rubros que contribuyan al progreso de la capital.
Al respecto, anunció la próxima apertura de espacios similares en colonias como La Popular y La Piedad, donde se invertirán más de 20 millones de pesos, además de instalarse 8 nuevos gimnasios al aire libre. “El rescatar espacios públicos es para formar más familias, para estar más unidos y que Puebla se sienta orgullosa del progreso y la transformación que ha logrado el gobernador Moreno Valle con cuatro años de progreso”, enfatizó.
Moreno Valle resaltó que las instalaciones entregadas representan un ejemplo más de la visión que comparten el Estado y el Ayuntamiento, en el que además de invertir en infraestructura, educación y salud, se generen espacios que fortalezcan el tejido social.
En este sentido, el mandatario poblano se refirió a los programas coordinados con el Ayuntamiento para la rehabilitación de todos los Centros Escolares de la capital y la implementación de un programa de mantenimiento a las escuelas, en el que destacó la participación de los ciudadanos.
A lo largo de sus casi 11 mil metros cuadrados, los usuarios podrán disfrutar de una cancha multideportiva, áreas infantiles, dos gimnasios (uno al aire libre y otro interior), así como una alberca techada.

Cabe destacar que, como parte de la segunda etapa de rehabilitación, se colocaron un muro de contención y una reja perimetral, módulos sanitarios, jardines, guarniciones, banquetas, drenaje y se mejoraron los sistemas de filtrado y calentamiento para la alberca.