jueves, 7 de febrero de 2019

PUEBLA PREPARA SELECTIVOS PARA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL 2019.



Con el objetivo de elegir a los mejores perfiles que representen al estado en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, del 8 al 10 de febrero, se llevarán a cabo los selectivos para las disciplinas de atletismo, boxeo, frontón y judo, en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, Pabellón Olímpico de Gimnasia, así como el  Club Alpha Dos.
Las Asociaciones Estatales en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud que dirige Julián Haddad Férez, programaron los eventos como parte del proceso selectivo rumbo a la justa nacional, a realizarse en mayo en sedes aún por definir.
Atletismo celebrará el estatal del 8 al 10 de febrero, con sesiones a partir de las ocho de la mañana en la pista del Centro Estatal del Deporte, en cuatro categorías oficiales así como la promocional infantil, con la participación de cerca de 600 competidores de equipos de Puebla y del interior del estado, como Ajalpan, Tehucán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Acatlán y Zacatlán, entre otros.
Tanto el primer como el segundo lugar de cada categoría y rama obtendrán su pase directo al Regional; los terceros lugares deberán esperar que culminen los selectivos y que su marca este dentro de los primeros 16 del ranking.
Por su parte el boxeo realizará su competencia el sábado y domingo de las 11:00 a las 17:00 horas en el Club Alpha Dos, el primer día la cartelera incluye 19 combates y el segundo 20, en las categorías infantil menor Sub 15, Infantil mayor Sub 17, Juvenil Menor Sub 19 y Juvenil Mayor Sub 22 en la varonil, además de infantil Menor y Juvenil (17-18 años) en la femenil.
Mientras que el frontón también está programado  sábado y domingo en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña, en las categorías Juvenil A, Juvenil B, y Juvenil C, en ambas ramas, en la modalidad de frontenis y paleta goma tres paredes. Los encuentros en esta disciplina inician a partir de las 10 de la mañana.
Completa la agenda deportiva el judo con su clasificatorio de todas las categorías el día sábado en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia Olímpica del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), donde los combates iniciarán en punto de las 10:00 horas.