martes, 12 de agosto de 2014

EL MOUNTAINBOARD, DEPORTE QUE BUSCA MÁS Y NUEVOS ADEPTOS.

Con el objetivo de promover y difundir la práctica de nuevos deportes, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud,  encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer el surgimiento de la Asociación Mexicana de Mountainboard, institución que se alista para participar en el Campeonato Latinoamericano de este deporte en 2015.
Acompañada del director de la Asociación Mexicana de Mountainboard, Martín Bérad y de integrantes de este grupo,  Karina Romero Alcalá presidió la reunión en la que se insitió en que el objetivo es que más personas conozcan la disciplina y la practiquen en sitios como el Cerro Zapotecas, Amalucan, el Izta, entre otros donde se trazan recorridos interesantes.
“Este deporte es nuevo, lo practican niños y jóvenes y es bueno que la Comisión se abra a nuevas disciplinas”, explicó la regidora Karina Romero Alcalá al ser parte de la presentación del Mountainboard y que forma parte también de las tareas de la Comisión por impulsar a más deportes y que estos lleguen a la ciudadanía.
Mientras tanto, Martín Bérad, presidente de la Asociación Mexicana de Mountainboard explicó que este es un deporte relativamente nuevo en México, pero se estima que a nivel mundial, en más de 45 país, lo practican más  8 mil 500 personas.
El Mountainborad,  se deriva del snowboard y se trata de utilizar pendientes para bajar terrenos o caminos con la ayuda de una tabla que mide aproximadamente un metro de largo montada en llantas inflables. Es también un deporte en pleno auge, permitiendo disfrutar de la naturaleza, asociando la activación física y la diversión.
Martín Bérad detalló que la Asociación Mexicana de Mountainboard es una organización civil sin fines de lucro que busca fomentar el deporte en México, acercándolo a un número importante de personas con diversas actividades promocionales.
Además, en enero de 2015, se realizará en Colombia el Campeonato Latinoamericano de Mountainboard en donde se reunirán competidores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y México.
Para ello, la Asociación se prepara para el torneo internacional, y busca el apoyo de empresas y patrocinadores para participar en el evento llevando la representación de México.