martes, 12 de agosto de 2014

ANUNCIAN APERTURA DE ESCUELA DE FÚTBOL.

Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol, la integración familiar y la formación de talentos que nutran a los equipos representativos, la UPAEP abrirá a partir del mes próximo la Escuela de Fútbol, la cual se unirá a la de baloncesto como el segundo centro de formación deportiva con el que cuenta la Institución.
Fiel al ideario de la Universidad, la Escuela de Fútbol Soccer UPAEP busca formar líderes en este deporte desde las bases, mismos que a corto plazo despierten simpatía entre los demás al punto de que se conviertan en personas a imitar y esto atraiga a otros a la práctica de esta disciplina.
Dentro de la enseñanza que los infantes tendrán en este centro de formación se encuentran siete aspectos fundamentales para el desarrollo del fútbol: a) coordinar adecuadamente los movimientos del cuerpo; b) tener motricidad y psicomotricidad; c) mejor domino de balón en acciones de recepción, conducción y golpeo; d) familiarizarse con la trayectoria y movimientos propios del balón; e) realizar prácticas intuitivas para marcar y desmarcarse; f) enseñar las reglas del fútbol; g) Que en esta etapa, jugar es lo importante y no el resultado de los partidos.
La escuela de fútbol soccer contará con 5 categorías: de 5 a 7 años, de 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15. Las sesiones de aprendizaje serán 3 a la semana en un horario de 16:00 a 18:00 horas y contarán con la supervisión de un coordinador general  auxiliado por un preparador físico y un médico.