viernes, 27 de febrero de 2015

ENFRENTA LA FRANJA A GALLOS BLANCOS EN EL UNIVERSITARIO.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 8 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 28 de febrero de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Alejandro Ayala Valderrama
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASESOR: Gilberto Alcalá Pineda

Los Camoteros del Puebla reciben este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario BUAP con la gran posibilidad de ligar una tercera victoria que lo pondría prácticamente en terreno de salvación por lo que a la pelea por el no descenso se refiere.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Luis Miguel Noriega
Un trabajo aseado en la media de contención será básico para que los Camoteros del Puebla aspiren a un buen resultado y en ello mucho tendrá que ver lo que haga Luis Miguel que en este tipo de retos sabe cumplir con creces y esta vez no debe ser la excepción.

Jhon Freddy Pajoy
Aunque se ha cansado de fallar una y otra vez, de demostrar que el cobro de tiros de esquina simple y llanamente no se le dan, sigue teniendo el respaldo de la continuidad en el cuadro estelar por parte del técnico, por lo que esperamos que ante Gallos Blancos a este jugador ya le caiga el veinte y empiece a responder.

Hérculez Gómez
Un delantero que pide a gritos desde el torneo de copa una oportunidad en la liga para demostrar que tiene el olfato para hacer daño en las redes contrarias y lograr con eso que la franja sume más puntos para evitar el descenso. Tal vez este sábado se le abra esa oportunidad si es que la insistencia de meter a Wilberto Cosme no ciega al técnico.


QUERÉTARO

Tiago Luis Volpi
Nació en Blumenau, Brasil, el 19 de diciembre de 1990 y empezó a darse a conocer al llegar a la escuadra juvenil del Fluminense de donde se fue al Figueira con el que ganó un campeonato. Es importante mencionar que en los albores de su carrera, se desempeñó como lateral y que al irse expulsado en un encuentro el portero de aquella escuadra, el entrenador lo colocó bajo los tres palos y nunca más volvió a ocupar la lateral.

George Ulises Corral
Nació en Ecatepec, Estado de México, el 18 de julio de 1990 y se desempeña como defensa; surgió en la organización del América hace varios años y tuvo la oportunidad de debutar en primera división con las Águilas en el Torneo de Apertura 2010 jugando un par de encuentros y otros 9 un par de torneos más tarde antes de llamar la atención de la directiva jaguar que lo convirtió en uno de los estelares del equipo, por lo que cuando la escuadra emigró a Querétaro, la directiva no dudó en llevárselo.

Ronaldinho
Nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil y debutó en el Gremio de esa localidad en 1988. De ese equipo emigró directamente al mercado extranjero firmando con el París Saint Germain francés un par de años y posteriormente llegó al equipo que propiamente lo lanzó al estrellato y con el que consiguió grandes logros, el Barcelona de España. Luego se fue al Milán de Italia y desde el 2011 regresó al futbol de su país, primero con el Flamengo y luego con Atlético Mineiro.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 7 goles, 5 en el segundo tiempo. Querétaro tiene 6 goles a favor, 5 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 6 goles en contra, 4 recibidos en segundo tiempo. Querétaro ha aceptado 9 goles, 5 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 6 goles. Por Querétaro ha parado Tiago Volpi que ha recibido 8 goles y Víctor Hugo Hernández que ha recibido un gol.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron dos penales a favor, uno de los cuales Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana y el otro Luis Gabriel Rey lo concretó ante Juan de Dios Ibarra del Monterrey. En contra le han marcado uno, el cual Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres. A Querétaro le han marcado un penal a favor, el cual Antonio Naelson le anotó a Humberto Hernández de Leones Negros y uno en contra que Christian Giménez del Cruz Azul le anotó a Volpi.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Querétaro llegan sin jugadores suspendidos.