domingo, 6 de abril de 2014

UNA VEZ MÁS, PUEBLA CUMPLIÓ EN UN EVENTO INTERNACIONAL: RMV


Edgar González

Luego de la victoria del equipo mexicano Copa Davis sobre su similar de Perú, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se dijo satisfecho porque Puebla cumplió una vez más como anfitrión de un evento de talla internacional, lo que para él era una gran preocupación, pero con la tranquilidad de que todo saldría a pedir de boca.
“Afortunadamente seguimos con esta buena racha, porque teníamos dos preocupaciones, como gobierno, la primera, la organización, la logística, y me dio gusto que todo el equipo de la Federación Mexicana de Tenis reconociera que fue impecable lo que hicimos tanto el gobierno municipal como el del estado en términos de seguridad, de dar todos los espacios necesarios. Y el otro, por supuesto, era esperar un buen resultado y afortunadamente se logró”.
El primer mandatario en la entidad, vivió intensamente todos y cada uno de los puntos como testigo de honor en el Club Britania Zavaleta, al tiempo que recalcó que con este evento quedó de manifiesto que Puebla está lista para albergar todo tipo de contiendas como desde hace un año se viene realizando.
“Sí, estuvo emocionante, hubo puntos espectaculares, luego hubo errores nuestros, de los rivales y todo eso le da sabor a un partido y finalmente se logró un buen resultado, y sobre todo se logró el objetivo de que Puebla está lista para recibir eventos de clase mundial y que tenemos la capacidad de organizarlos. Tenemos mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico y cultural y que la gente que nos visita se va con un buen sabor de nuestra entidad”.
De igual forma, presente también en la justa, el edil capitalino de Puebla, Antonio Gali Fayad, sentenció la importancia que para la administración municipal tiene este tipo de contiendas, pues además de traer buenos espectáculos a la sociedad, se fomenta la práctica deportiva, así como la convivencia familiar.
“Hay mucha voluntad de los poblanos de seguir recibiendo este tipo de torneos, que engrandecen muchísimo a México, pero más a Puebla, nosotros como anfitriones siempre estaremos atentos de seguir poniéndonos al frente para organizar este tipo de torneos, sobre todo porque nos sirven mucho en la unión familiar, en la reconstrucción del tejido social, con la buena suerte de que viniendo a Puebla gana México”.
Sentenció que la intención es seguir trabajando de la mano con el gobierno estatal, a fin de generar una mayor promoción turística, empleos, que los llevará a trabajar con todo para repetir la fórmula, incluso dentro del deporte blanco, razón por la que ya se platica con las autoridades de la Federación Mexicana de Tenis para albergar otra justa en lo sucesivo.