viernes, 4 de abril de 2014

SIGUE COSECHANDO MEDALLAS LA UDLA


Deteniendo el cronometro en 42 segundos Edgar Valles, Jean Claude Madin, Rafael Zapata y Carlos de León se subieron al pódium para recibir la medalla de plata en los relevos 4x100 metros, en el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de la CONADEIP.
A mitad del nacional de atletismo de la CONADEIP, el representativo de la UDLAP sumó 13 preseas más en la búsqueda delansiado título. Muy temprano los atletas Aztecas Edgar Valles y Luis Bolaños hicieron el 2-3 en la prueba de 110 metros con vallas en un tiempo de 16:49 y 17:52respectivamente. "Me siento muy orgulloso de mí, porque se me han enfrentado muchas complicaciones y realmente no es mi deporte, pero lo hago porque soy muy competitivo y me gusta", expresó el atleta Azteca Edgar Valles, que el sábado participará en el salto triple.
El día continuó su curso y junto a la pista de atletismo, Enrique Jiménez en salto de longitud buscaba un lugar en el medallero y tras varias rondas consiguió la distancia de 6.92 metros para colgarse la medalla de bronce. Mientras tanto en el campo David Bissiritsas, un estandarte para el equipo de la UDLAP, tuvo en sus manos conseguir un buen lugar, sin embargo los intentos no le alcanzaron para superar su marca de 45.72 metros en el lanzamiento de disco para ocupar la segunda posición. "La competencia estuvo muy cerrada, la diferencia fueron muy pocos centímetros entre el primer y tercer lugar. Estoy contento pero no satisfecho con la marca,porque sé que pude haber hecho más, esperaba una marca arriba de 7 metros pero todo puede pasar en una competencia", señaló el saltador de la UDLAP, Enrique Jiménez.
Por la tarde Jean Claude Madin recorrió 400 metros en 50 segundos 29 centésimas para llegar a la meta en la tercera posición. Pese a ello, volvió a la pista para que junto a sus coequiperos Edgar Valles, quien abrió la competencia; Rafael Zapata, en tercera posición y Carlos de León, que cerró la prueba de los relevos 4x100 metros. Misma prueba pero en la versión femenina, el equipo Naranja y Verde integrado por Ivonne Gómez, Sayra Serrano, María Helena Hidalgo y Pamela Treviño cronometraron un tiempo de 49 segundos 1 centésima para conseguir la medalla de bronce. “El atletismo es un deporte que se compite de forma individual, pero aquí importa más el equipo, por eso con cada medalla que pueda ganar y dar puntos me alegro. Todavía quedan algunas pruebas para estar en la primera posición", comentó Jean Claude Madin, hoy doble ganador de preseas.
Restando un día más para culminar este nacional de la CONADEIP, el equipo Azteca cuenta con una presea dorada, ocho plateadas y diez de bronce.Esperando continuar en la carrera hacia la cima en las primeras posiciones por puntos, el sábado las pruebas inician a las 8:00 horas con la marcha varonil de 10 kilómetros en primera fuerza y juvenil C.Entretanto el lanzamiento de jabalina femenil de primera fuerza se efectuará en el campo. Otras pruebas que resaltan son los 200 y 800 metros planos; relevos 4x400; salto triple; salto con garrocha y la continuación del heptatlón.