viernes, 4 de abril de 2014

MIGUEL ÁNGEL REYES–VARELA ABRE ANTE MAURICIO ECHAZÚ LA SERIE COPA DAVIS MÉXICO VS PERÚ

Con los duelos entre Miguel Ángel Reyes–Varela y Mauricio Echazú, así como Cesar Ramírez contra Duilio Beretta, arrancará este viernes la Serie Copa Davis México vs Perú en el Club Britania Zavaleta.

Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dio la bienvenida a los equipos, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en esta serie, que iniciará este viernes a las 11:00 de la mañana con los duelos del Singles.

Por su parte, Javier Sansierra, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), fue el encargado de dar los detalles técnicos del sorteo. De acuerdo a la nominación de los capitanes, jugará el número 1 de México contra el 2 de Perú y el 2 de México contra el 1 de Perú.

Correspondió a José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y a Juan Ignacio Basaguren y García, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) extraer de la urna y dar a conocer los nombres de los jugadores.

Es así como la serie quedó definida con los primeros dos duelos de Singles, entre Miguel Ángel Reyes–Varela (Mex) y Mauricio Echazú (Per) y, al terminar, saldrán a la cancha César Ramírez (Mex) y Duilio Beretta (Perú).

Mientras que el sábado a las 1:00 de la tarde, tendrá verificativo el enfrentamiento del Dobles, entre las duplas de Santiago González y Miguel Gallardo, de México, frente a Sergio Galdos y Duilio Beretta, de Perú.
Y el domingo, a las 11:00 horas, continuará las emociones con los partidos de los Singles entre Miguel Ángel Reyes–Varela (Mex) y Duilio Beretta (Per), para cerrar con el último partido entre César Ramírez (Mex) y Mauricio Echazú (Per).

En la ceremonia del sorteo, efectuada en las instalaciones del Club Britania Zavaleta, sede de la Serie Copa Davis México vs Perú, también estuvieron Armando Suárez Muñoz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT) y Jorge Bonilla Bello, presidente del Consejo de Administración del club.