miércoles, 2 de abril de 2014

AZTECAS, A LA BÚSQUEDA DE TÍTULOS NACIONALES


A partir del 3 de abril los representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla deberán librar feroces batallas en la búsqueda de títulos nacionales en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.
Llego el momento decisivo para las Tribus Aztecas de voleibol femenil, atletismo, soccer femenil, baloncesto varonil y femenil. La etapa cumbre en donde se jugará el todo por el todo por un cetro nacional. Los primeros en salir a tambor batiente son los Aztecas de atletismo, quienes llegan animados por ser los anfitriones, y quieren escribir en letras de oro una heroica hazaña de convertirse en medallistas de oro en cada prueba competida.
A la par, pero en tierras regiomontanas, las féminas Aztecas de voleibol arriban con una sed de venganza tras lo sucedido la edición pasada del campeonato, por ello están comprometidas a dar lo mejor de sí en cada punto. Ellas deberán sopesar del 3 al 5 de abril a la UDEM, el ITESM Monterrey e ITESM Puebla, para así recuperar su reinado, cuestión complicada pero no difícil. “Estamos preparados para luchar por el campeonato, no hay rival fácil pero el equipo está preparado y con la conciencia de que van a dar todo por el campeonato” comentó el entrenador UDLAP,  Alfredo Chicoy.
La siguiente semana será turno de los equipos de baloncesto, quienes jugarán de igual forma en la sultana del norte en el torneo de los 8 Grandes a eliminación directa. El femenil comenzará el 7 de abril ante la UACH a las 20:00 horas; de ganar jugaría la semifinal el siguiente día a partir de las 16:00 horas y la final hasta el 10 de abril a las 20:00 horas. Por su parte los actuales y otrora campeones de la CONADEIP, los Aztecas de baloncesto, iniciarán la etapa nacional en cuartos de final ante el ITESM Hidalgo a las 10:00 horas el mismo 8 de abril. De llevarse el triunfo se medirán al día consecuente desde las 17:30 horas y la final sería el 11 de abril a las 13:00 horas. “Los últimos partidos de ahora son más de mentalidad que de cuestión física, por eso los coaches estamos trabajando fuerte para preparar el equipo en ciertas etapas de los partidos. La defensa es clave y sí lo hacemos bien podemos meter puntos” señaló el coach Azteca, Eric Martin.
Un poco más alejado de ahí, también simultáneamente se realizará en Torreón, Coahuila el nacional de soccer femenil, en el cual las Aztecas defenderán su corona desde el 7 de abril a las 10:00 horas ante el ITESM CEM, a la mañana siguiente contra el ITESM Laguna a las 8:15 horas y finalizan la etapa de grupos frente al ITESM León a las 10:00 horas. Las siguientes fases, cuartos de final y semifinal se jugarán el 10 y 11 de abril. Para que el sábado 12 de abril a las 12:00 horas se dispute la gran final. “Sabemos que el factor del clima será complicado, estamos tomando algunas precauciones para contrarrestar esa problemática, pero lo importante es la mentalidad de los atletas y yo creo que eso marca diferencia”, pronunció el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.
Estos 5 equipos Aztecas han librado feroces batallas dentro del terreno de juego y es momento de que reciban lo que han buscado en cada entrenamiento y cada partido. Pues de nada servirán los 84 encuentros disputados dentro y fuera de casa sí no se obtiene un título que refrende su campeonato. “Todos aquellos que hoy van a esa competencia háganlo con la mente clara de que ganar representa trabajar en equipo, trabajar individual, pero sobretodo entregar todo lo que tenemos para llegar a lo que buscamos”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.