miércoles, 2 de abril de 2014

EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO ALBERGARÁ EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA 2014.



Las máximas estrellas de la Gimnasia rítmica del país, encabezadas por la medallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Cinthya Valdez, estarán en Puebla del 9 al 13 de abril, para disputar el Campeonato Nacional de la especialidad, a realizarse en el Gimnasio Miguel Hidalgo, competencia selectiva para la Olimpiada Nacional.

Lo anterior se anunció durante la rueda de prensa efectuada en el Pabellón Olímpico, al interior de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, que estuvo encabezada por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor y el presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP), Juan Isaac Martínez Tlapanco.

Youshimatz Sotomayor reconoció el crecimiento de esta disciplina durante los últimos dos años gracias al trabajo encabezado por la entrenadora Verónica Domínguez Zenteno, quien cuenta ya con un grupo nutrido de competidoras que en un futuro representarán a la entidad dentro de la Olimpiada Nacional, tal como lo harán en los próximos días dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica.
Asimismo, apuntó que con la realización de este certamen, el Gobierno del Estado de Puebla ratifica el compromiso de respaldar eventos de talla nacional e internacional.

Por su parte, el titular de la AGEP, indicó que el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el estado de Veracruz, entre los meses de mayo y junio.

En la rueda de prensa también estuvo Verónica Domínguez, quien funge como coordinadora técnica estatal de Gimnasia rítmica y fue la encargada de dar a conocer los detalles técnicos del evento, que reunirá a más de 600 gimnastas.

Informó que por primera vez, la entidad participará en el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, de la mano de Alejandra Arroyo, Ana Fernanda Campos, Aranza Barrera, Camila Minor, Gabriela Bonilla, María Guadalupe González, Mariana Campos, Sofía Gómez y Paulina Olivas, ésta última, como una de las cartas fuertes.