miércoles, 2 de abril de 2014

MARTÍN SÁNCHEZ TENORIO, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TAE KWON DO.

Con 65 votos a favor y 2 abstenciones, el profesor Martín Sánchez Tenorio fue electo como presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do (Aptkd), por el próximo ciclo olímpico, que comprende el periodo 2014-2018.
Al frente de la planilla “Todos por Puebla”, el también director del Centro Nacional de Taekwondo indicó que su primer compromiso es lograr que el taekwondo poblano ocupe los primeros planos de la clasificación nacional y que el trabajo que realicen con base en los valores.
“La lealtad, el trabajo, la disciplina y, sobre todo, la responsabilidad de cada uno de los miembros que componemos esta asociación. Próximamente presentaremos un plan de trabajo con todas las expectativas que hemos vistos en este pequeño lapso y que vemos que tiene muchas necesidades nuestro taekwondo”, expresó.
Adelantó que en su plan de trabajo contemplan a todos los afiliados, muestra de ello es que durante la Asamblea Extraordinaria, que estuvo presidida por la comisión reorganizadora y por el Gerente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Lic. Ricardo César Argudin Ramírez, se entregaron 17 de 21 certificaciones a igual número de escuelas afiliadas, documento que avala que están capacitadas y aprobadas para impartir la enseñanza de este arte marcial.
“Están entregando la certificación para que puedan dar clases como instituciones, lo que no se había tenido, y ahora se están integrando todas las escuelas, lo que demuestra que se es plural, aquí no se le va a bloquear a nadie para que obtenga y se le entreguen sus documentos, de la organización que sea, estén con nosotros o no”, añadió.
Tras agradecer el respaldo y el apoyo de los Gran Máster Eduardo Martínez Vázquez y Gonzalo Gámez Limón, de quienes apuntó que desde un principio se sumaron a este proyecto, destacó que su planilla está conformado por pura gente con experiencia y capacitada en esta disciplina, lo que garantiza que se podrán concretar todos los planes y proyectos que se tienen diseñados.
“Lo único que me pidieron es que hubiera limpieza y transparencia y ahí están los resultados. Se puede oír mal, pero yo no vengo a ver qué me llevo o con qué me pueda quedar, porque no lo necesito, y esos son los principios con los que vamos a trabajar. Las cuentas están claras, ahora me estoy dando cuenta que no sacaron los gastos de los autobuses que se rentaron y algunas otras cuestiones, pero me informan que eso ya se verá en el informe anual de la Asamblea Ordinaria”, destacó.
De este modo se votó y aprobó a cada uno de los integrantes de su planilla, por lo que el nuevo comité se encuentra conformado de la siguiente manera: Presidente: Martín Sánchez Tenorio; Vicepresidente Ejecutivo, Guillermo Mc Farland Ávila; Vicepresidente Operativo, Joao de Jesús Rojas Tirado; Vicepresidente Técnico, Gerardo Manuel González Vega; Secretario, Óscar Cabrera González; Pro secretario, Jaime Silva Moreno; Tesorero, Gabriel Díaz Rodríguez; Comisario, José Luis de la Cruz Gonzaga; Primer Vocal, Eduardo Raúl García, Rivera; Segundo Vocal, Gustavo Mena Fernández; Tercer Vocal, Alejandro Juárez Juárez; y vocal medallista, Williams de Jesús Córdova Santamaría.
Finalmente, anunció que ya solicitó y le aprobaron en la Federación Mexicana de Taekwondo que los entrenadores de formas, Kang Young Lee, y de la selección nacional, Rosendo Alonso Tapia, realicen y supervisen algunos entrenamientos con los seleccionados estatales de cara a su participación en la Olimpiada Nacional.