miércoles, 2 de abril de 2014

UPAEP CON DELEGACIÓN COMPLETA


Con los campeonatos regionales de Emmanuel Hernández en 400 metros planos y Luis Ávila en salto de altura, la UPAEP completó su delegación de cara a la Universiada Nacional que se disputará en Puebla del 28 de abril al 10 de mayo.  
Estos dos atletas se unen al grupo de representantes individuales que obtuvieron su pase la semana pasada en Xalapa, Veracruz. Emmanuel Hernández fue primero en su prueba con marca de 47:88 mientras que Luis Ávila tuvo un salto de 1.85m que le dio la plaza de honor. En el tae kwon do, Alexa Domínguez buscará la triple corona después de haber ganado Olimpiada Nacional y CONADEIP en 2013, mientras que Carlos Nieto y Daniel Urrutia se presentarán en la BUAP con la misión de repetir el oro varonil que ganó UPAEP en la Universiada pasada. Aitor Aramburu cierra esta lista como monarca absoluto de la etapa regional en la disciplina del tenis.
En deportes de conjunto la UPAEP repetirá con los equipos de fútbol rápido, recordando que el básquetbol ya no participará en esta justa por la unificación que tuvieron CONDDE y CONADEIP tras la creación de la Liga ABE en su división 1. Los dirigidos por Raúl Posadas y Alma Montiel llegan como campeones invictos de sus respectivas eliminatorias regionales y tendrán la misión de superar lo hecho en Sinaloa 2013; los hombres querrán acceder a la ronda de semifinales y las mujeres pelear por la medalla que se les negó el año pasado.
Estos representantes emplumados competirán en la BUAP para mejorar las cuatro medallas obtenidas por UPAEP en la última justa nacional donde Fabiola Juárez (atletismo) y los dos equipos de básquetbol consiguieron la medalla de bronce mientras Christian Villarroel (tae kwon do) subió a lo más alto del pódium para colgarse el oro.