domingo, 8 de septiembre de 2013

ENTRENADORES DEPORTIVOS CONTINÚAN CON SU CAPACITACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Los entrenadores de las disciplinas deportivas que conforman el programa de Olimpiada Nacional, continuaron con su preparación al asistir al Curso Taller "Dirección y Control de la Competencia", impartido por Víctor de Lucio Ávila y Pedro Gómez Castañeda, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Entre los principales temas abordados sobresalieron "La competición deportiva", "Preparación para la Competencia", "Organización y Dirección de la Competencia" y "Diagnóstico de la Competencia".

Ahí, los entrenadores intercambiaron conocimientos y compartieron experiencias en cada uno de sus deportes durante la Olimpiada Nacional en sus ediciones 2012 y 2013. Fijaron propuestas para mejorar el desempeño de los atletas, pero sobre todo, trabajaron en equipo sobre aspectos relacionados con el rendimiento físico y la técnica en las competencias.

En síntesis, el objetivo de este curso taller radicó en proporcionar a los asistentes las herramientas para comprender y aplicar los diferentes tópicos relacionados con la dirección y control de la competencia, con miras a justas regionales y nacionales.

Los ponentes cuentan con una amplia trayectoria en la formación de deportistas. Por un lado, Víctor de Lucio Ávila fue catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y conductor máster de Acondicionamiento Físico, hoy en día es colaborador de artículos especializados en Argentina.

Mientras que Pedro Gómez Castañeda, fue subdirector académico también en la ENED e integrante del consejo directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además de subdirector de Deportes del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).