domingo, 8 de septiembre de 2013

PUEBLA PRESENTA PROYECTOS DEPORTIVOS EN CONADE Y EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer que la ciudad tendrá un gran cierre con la realización del Maratón Estrella de Puebla, la Popobike 2013 y el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

El funcionario, durante gira de trabajo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sostuvo reuniones con el subdirector general, Juan Manuel Garduño Moreno; el subdirector de Cultura Física, José Alberto Chávez Mendoza, y el subdirector de Calidad para el Deporte, Othón Díaz Valenzuela, para definir los aspectos de creación y rehabilitación de infraestructura en la capital y el interior del estado, además de capacitaciones en activación física.

Sobresale la rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y la construcción del Complejo Acuático en dicho espacio. Asimismo, la Unidad Deportiva El Ocotal en el municipio de Huitzilan de Serdán, visualizado como un centro deportivo para beneficio de los habitantes de la Sierra Norte de Puebla.

En el tema de activación física, el director del Inpode precisó que solicitaron la presencia de capacitadores de Conade para el programa Ponte al 100 y así implementarlo en la capital y el interior del estado, a fin de continuar en los primeros lugares a nivel nacional con resultados positivos en este rubro.

Acto seguido, José Manuel Youshimatz Sotomayor acudió a la Cámara de Diputados, adonde entregó al presidente de la Comisión del Deporte, Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, y al integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura, el poblano Néstor Octavio Gordillo Castillo, el proyecto para determinar los lineamientos de apoyo para celebrar el Maratón Estrella de Puebla el próximo 24 de noviembre; la Popobike, que tendrá lugar en Metepec, Puebla a finales de octubre, y el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

"Puebla aceptó la propuesta de organizar el Panamericano de Gimnasia y será en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Sin duda fueron interesantes reuniones con interesantes proyectos que presentamos para el deporte poblano, tanto en la capital como en el interior del estado, buscaremos sean concretados", refirió.