martes, 7 de mayo de 2013

LISTAS LAS FINALES DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


El Instituto Iberia buscará el doblete de la Liga Estudiantil de Puebla, luego de superar de manera clara 6 goles por 2 al Colegio Benavente y lograr el pase a la final del Torneo de Copa de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas, donde enfrentará a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana.
Con una sobresaliente actuación de Gerardo Jiménez, quien se despachó con cuatro goles, el Instituto Iberia alcanzó la victoria que lo coloca en su segunda final consecutiva en la temporada 2012-2013, luego de que en febrero pasado disputó el título de Liga y se lo adjudicó al vencer al Colegio Americano.
Esta ocasión, en el partido celebrado en la cancha del Parque Ecológico, el Instituto Iberia armó una contundente actuación y logró salir avante desde el primer minuto, cuando Aldair Fuentes colocó el 1-0; él mismo Aldair se encargó de ampliar la pizarra de 2-0 en el minuto 17, enfilando a la escuadra roja a lo que más tarde sería un partido redondo.
La figura del encuentro, Gerardo Jiménez, se hizo presente en el marcador en el minuto 19, al marcar el 3-0 con el que el Instituto Iberia amplió la pizarra con el que concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Instituto Iberia hizo explotar su poder ofensivo con tres goles más que fueron obra de Gerardo Jiménez, el primero de ellos al minuto 50 para el 4-0, mientras ue el Colegio Benavente descontó 4-1 con el gol de Andrés Soberano; el mismo Jiménez hizo el 5-1 al 81, aunque tres minutos más adelante Benavente consiguió acortar 5-2 con el gol de Javier Martínez.
A un minuto del final y para sellar el triunfo, en el minuto 89, Gerardo Jiménez marcó el 6-2 que decretó el pase del Instituto Iberia a su segunda final de la temporada.
Previo al choque entre Iberia y Benavente, la preparatoria Enrique Cabrera dio la gran sorpresa al ganar en la primera semifinal del grupo de instituciones educativas y dejar en el camino al Instituto Oriente en un partido que concluyó con el empate a dos y que se definió en la ronda de tiros penales.
Mientras tanto, en el grupo de Centros de Formación, el Tec de Monterrey y Chivas Atlixco serán los protagonistas del partido por el título, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales.
Los Borregos del Tec de Monterrey para estar en la final dieron cuenta de Lobos BUAP con el marcador de 6 goles por 2 en el duelo celebrado en la cancha de los lanudos, mientras que Chivas Atlixco accedió a la final, luego de vencer en serie de tiros penales a Lobos Tepeaca, en el otro partido que concluyó empatado a cero en el tiempo regular.
Las finales de esta categoría Premier tanto en el grupo de Centros de Formación como de Instituciones Educativas se jugarán el próximo martes en horarios y sedes por confirmar y con la celebración de estos choques concluirá la temporada en la categoría Premier.